DEPORTES

A lo campeón

Kevin Benavides se reenganchó y adjudicó la etapa de rally Dakar

“Es una felicidad y a su vez una tristeza enorme”, dijo tras la rotura del motor que ayer lo dejó a pie y privó de pelear por el bicampeonato en Motos.

Kevin Benavides se reenganchó y adjudicó la etapa de rally Dakar
Kevin Benavides se reenganchó y adjudicó la etapa de rally Dakar

Kevin Benavides se adjudicó hoy la etapa 11 del rally Dakar 2022 luego de reengancharse en la competencia, tras haber sufrido ayer la rotura del motor de su KTM que lo dejó sin chances de pelear por retener el título.

El salteño sacó a relucir su talento arriba de las dos ruedas y marcó un tiempo de 03H 30' 56'', ganándole por escasos cuatro milésimas de segundo al británico Sam Sunderland.

“Es una felicidad y a su vez una tristeza enorme. Gané la etapa más difícil, hoy salieron todos a dar lo máximo, lo mismo a lo que estaba yo ayer, con lo cual hoy podría estar luchando por la victoria del Dakar. Los fierros son así, muchas veces ingratos. He salido de atrás a demostrarme que puedo, esto me ayuda a prepararme para seguir en el proceso y volver a ser campeón”, dijo Benavides apenas finalizada la etapa 11 de Motos.

Ayer la moto que prepara el equipo Red Bull KTM Factory Racing lo dejó a pie apenas 133 kilómetros de iniciada la etapa 10, dejándolo sin chances de retener el "1". Así fue que el motociclista aceleró fuerte y dejó en claro que su talento y fuerza mental están intactos.

Por su parte, Luciano Benavides tuvo una complicada etapa hoy ubicándose en la posición 26, a 27 minutos y 58 segundos de su hermano mayor.

¿Compartís la nota?