El Ministerio de Seguridad y Justicia afectará a más de medio millar de policías para controlar el partido del domingo entre Central Norte y Juventud Antoniana, el gran clásico salteño, por la novena fecha del torneo Federal A, que arrancará a las 17 en el estadio Padre Martearena.
El operativo arrancará desde las 9, en distintos sectores de la Capital y en inmediaciones del estadio. Cabe recordar que solo se permitirá la presencia de público local, y para controlar a una sola hinchada estarán abocados a la tarea preventiva de control y seguridad 500 efectivos.
- Las puertas para el ingreso de las parcialidades se habilitarán a las 15. Se recomienda al público concurrir con antelación para evitar aglomeraciones y demoras en los accesos.
- La puerta “0” será habilitada especialmente para la prensa acreditada. Los accesos 1 y 2 para la bandeja cabecera Sur. Preferenciales 4 y 5 y las puertas 8 y 9 para cabecera Norte.
- El servicio policial se realizará con el sistema biométrico de identificación y el Programa Tribuna Segura para la detección de aquellas personas que tengan vigente el derecho de admisión y/o requerimientos de la justicia.
- Se permitirá el ingreso de 10 instrumentos musicales y 5 banderas por cada cabecera, las cuales no deberán superar los 10 m de largo por 1,50 metros de ancho; el ingreso de estos elementos se realizará 30 minutos antes del inicio del evento para evitar demoras en el resto del público.
- Se insta a los simpatizantes a disfrutar del evento sin alterar el orden público acompañando con buenas conductas desde la concentración, traslado a la cancha y posterior retorno los lugares de origen.