DEPORTES

Mundial Qatar 2022

La Selección argentina debuta en el Mundial y se paraliza literalmente el país

En relación al horario atípico del partido más esperado, ¿qué pasará con los comercios, las dependencias y las escuelas en Salta y en toda la Argentina?

La Selección argentina debuta en el Mundial y se paraliza literalmente el país
La Selección argentina debuta en el Mundial y se paraliza literalmente el país

El debut de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 tiene a todo un país convulsionado y, en virtud del horario atípico de la primera presentación en la Copa del Mundo, este martes, a las 7 de la mañana, ante Arabia Saudita, el cotidiano andar de un día de semana cualquiera se verá literalmente paralizado e interrumpido, al menos por un día, por la gran cita de la "scaloneta".

Es por ello que en Salta y en el país el horario de atención en cuanto a dependencias públicas estatales nacionales, provinciales y municipales, como así también de los comercios, se verá visiblemente afectado por una cuestión que se reconoce como "excepcional". Sin contar la decisión dentro de los establecimientos educativos de permitirles a los alumnos observar los partidos del Mundial (dos de los tres de la fase de grupos -hoy Arabia Saudita a las 7, y el miércoles 30 de noviembre Polonia, a las 16, se disputarán en horario escolar.).

Los comerciantes salteños en su mayoría decidieron, teniendo en cuenta también que el partido de la Albiceleste complicará sus ventas, largar normalmente la atención al público a partir de las 10 de la mañana, habida cuenta el horario del encuentro del seleccionado nacional de Lionel Scaloni, Lionel Messi y compañía, de 7 a 9; aunque hay excepciones.

En cuanto a las escuelas, informó que pasar los partidos va a quedar a consideración de cada escuela. También indicaron que esto será acompañado "de un trabajo pedagógico de las distintas materias como geografía, matemática e historia, dependiendo el nivel educativo".

Se debe tener en cuenta que hay escuelas que en la provincia que no tienen luz eléctrica, o donde no llega la televisión. Y las inasistencias se van a computar normalmente.

A nivel nacional, días atrás, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo que los partidos de Argentina se van a transmitir en las escuelas de todo el país. Sin embargo, varios directivos afirmaron que en muchas escuelas no hay televisores, o no cuentan con servicio de cable ni internet.

 

¿Compartís la nota?