DEPORTES

Por el coronavirus

La temporada de TENIS PROFESIONAL fue SUSPENDIDA hasta el 7 de JUNIO

Las asociaciones de tenistas profesionales femenina (WTA) y masculina (ATP) comunicaron hoy en conjunto que su actividad quedará suspendida hasta el 7 de junio por el coronavirus.

El tenis mundial se suspende hasta junio
El tenis mundial se suspende hasta junio

La propagación del Covid-19 obligó a los máximos organismos del tenis mundial a actualizar sus previsiones, ya que la ATP había parado el circuito por seis semanas (hasta el 20 de abril) en un principio, mientras que el tour femenino canceló sus torneos hasta el 3 de mayo.

Además, los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en mayo en París, anunciaron ayer la postergación del Abierto francés para el 20 de septiembre.

De esta forma, la ATP y la WTA, así como el circuito Challenger, el ITF y el ITF World Tour, dieron por cancelada toda la gira de polvo de ladrillo.

"Debido a la pandemia mundial por Coronavirus, el 7 de junio es la fecha prevista para la vuelta del tenis profesional, cancelándose los torneos de Roma y Madrid, el de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon en ATP, así como los de Rabat y Estrasburgo en WTA", dice el comunicado.

Los rankings, ante la falta de actividad, no se modificarán: “Los Rankings ATP y WTA quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso”.

 

 

¿Compartís la nota?