DEPORTES

Copa América Brasil 2021

Los 28 elegidos para representar a la Argentina en la Copa América de Brasil

Finalmente, Julián Álvarez, el pibe de River, reemplazará a Lucas Alario que no logró recuperarse de su lesión en el tendón.

Julián Álvarez, el pibe de River, que reemplazará a Lucas Alario.
Julián Álvarez, el pibe de River, que reemplazará a Lucas Alario.

Si bien la AFA cumplió con el reglamento en presentar ayer en Conmebol la lista de los 28 apellidos que jugarán la Copa América de Brasil 2021, este viernes finalmente al mediodía la lista fue comunicada oficialmente.

¿La sorpresa? Julián Álvarez reemplaza a Lucas Alario. El delantero del Bayern Leverkusen es una pieza clave para Lionel Scaloni, que lo esperó hasta último momento, pero la lesión de tendón en el muslo derecho que sufrió en Alemania a fines de abril lo terminó dejando fuera de la lista.

La AFA se movió rápido, presentó todo ante la Conmebol y solicitó que se aplique el Art. 28, que permite modificar a un jugador que padece una lesión grave hasta un día antes del inicio de la competencia.

De esta manera, el pibe de River, que tuvo su estreno en la Selección en el empate 1 a 1 ante Chile, ocupará el lugar.

La lista

Arqueros (4): Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores (9): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

Volantes (7): Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.

Delanteros (8): Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ángel Correa, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Nicolás González.

¿Compartís la nota?