DEPORTES

El drama del Diego

MARADONA podría quedar INVÁLIDO si no se OPERA de URGENCIA por una ARTROSIS SEVERA

Al "10" le detectaron una complicada enfermedad en sus huesos. Ya no tiene cartílagos en sus articulaciones.

Diego Maradona se encuentra en México trabajando en el Sinaloa
Diego Maradona se encuentra en México trabajando en el Sinaloa

En los últimos días, Diego Maradona fue protagonista de videos que muestran sus dificultades para caminar y encendió las alarmas. El médico colombiano que lo atiende desde hace más de 15 años confirmó que el Diez cuenta con una artrosis severa, que ya no tiene cartílagos en sus articulaciones y que la única salida que tiene es el bisturí.

El mal que padece surge de su desgaste como deportista, lo que significa que es un paciente joven para este tipo de patologías y que el cuadro podría empeorar con el tiempo sin una cirugía.

El técnico del Dorados de Sinaloa de México deberá someterse a una operación que implicaría la aplicación de prótesis para mejorar su calidad de vida y disminuir los dolores que le provoca el trasladarse.

“Tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Él sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular. El problema es que Diego es un paciente joven, pero sus rodillas no tienen otra solución", sostuvo el especialista que lo trata, Germán Ochoa.

Las permanentes infiltraciones que sufrió durante su etapa como futbolista, el exceso de peso y la herencia genética son las principales causas de la artrosis que padece Maradona.

Ahora, sólo resta que el Diez ponga fecha cuando el calendario del fútbol mexicano le dé respiro.

¿Compartís la nota?