DEPORTES

Qatar 2022

Mundial 2022: España goleó a Costa Rica con una actuación sublime: entretiene y puede salvar el futuro

En una actuación impecable, el equipo español venció por 7 a 0 a los centroamericanos y dio señales de ser un serio candidato en Qatar

Mundial 2022: España goleó a Costa Rica con una actuación sublime: entretiene y puede salvar el futuro


España fue un show en su debut en el Mundial Qatar 2022 y aplastó por 7-0 a Costa Rica, en una zona que empezó con la increíble victoria de Japón ante Alemania por 2-1. Y por supuesto, hubo goles para todos los gustos del equipo de Luis Enrique. Algunos de ellos, hermosos por confección y definición. Acá, los videos de todos los festejos de una victoria histórica por lo abultada.

El 1-0

11 minutos. Después de un toqueteo en el que participaron varios jugadores de la Roja, la pelota le llega a Dani Olmo, que controla, gira y define con una sutileza ante la salida de Keylor Navas.
El 2-0

20 minutos. Jordi Alba recibe libre por la izquierda, como extremo, y entonces hace lo que tantas veces realizó con Lionel Messi: pase-centro atrás para el zurdazo de Marco Asencio, implacable.
El 3-0

30 minutos. Ferrán Torres se hizo cargo del penal y lo pateó perfecto. Derechazo suave con el que engañó al arquero.

El 4-0
53 minutos. Gavi cede para el jugador del Manchester City, quien se mete al área, se produce un rebote, gira y convierte de media vuelta ante el achique de Navas. Doblete de Ferrán Torres.

El 5-0
73 minutos. Otra gran jugada de España, con toques varios. Morata recibe al filo de offside, se abre, mira y mete un pase perfecto para Gavi: el chiquitín del Barcelona le da de volea, contra un palo. Golazo.


El 6-0
89 minutos. Nico Williams corre por derecha y tira al centro venenoso, difícil para un Navas que se arroja y despeja; el balón queda sin dueño y aparece Carlos Soler para mandarla al fondo del arco.


El 7-0
91 minutos. Se completa la goleada histórica, con el gol del goleador. Tras una pared con Dani Olmo, Alvaro Morata le pega de zurda, abajo, y deja sin reacción a Keylor.
 

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

COPA DEL MUNDO QATAR 2022