DEPORTES

TENIS

Nadal se metió en la final de Australia y enfrentará a Medvedev

El español quiere ser el máximo ganador de torneos de Grand Slam mientras el ruso aspira a ser el número 1 del mundo mientras Nole Djokovic se quedó fuera del abierto.

Nadal se metió en la final de Australia y enfrentará a Medvedev que sueña con quitarle el 1 a Djokovic
Nadal se metió en la final de Australia y enfrentará a Medvedev que sueña con quitarle el 1 a Djokovic

El tenista español Rafa Nadal peleará el domingo por conquistar su vigesimoprimer título de ‘Grand Slam’ después de clasificarse este viernes para la final del Abierto de Australia tras derrotar en las semifinales al italiano Matteo Berrettini en cuatro sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, y se medirá en busca de hacer historia ante el ruso Daniil Medvedev, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas (7-6, 4-6, 6-4, 6-1).

El jugador balear jugará su sexta final en Melbourne en busca de su segundo título tras el logrado en 2009 después de deshacerse del de Roma en casi tres horas de un encuentro que dominó con mucha seguridad hasta el último tramo del tercer parcial, momento en el que su rival despertó y ofreció su mejor versión para complicar las cosas.

Daniil Medvedev, primer favorito tras la ausencia del serbio Novak Djokovic y número dos del mundo, le cerró el paso a la final por segundo año consecutivo al griego Stefanos Tsitsipas. El de Moscú necesitó dos horas y medio para imponerse por 7-6(5), 4-6, 6-4, 6-1 al de Atenas, un duelo donde supo mantener la calma y recuperar su mejor tenis tras perder los nervios con el juez de silla tras encajar un ‘break’ con 4-4 en el segundo parcial.

El finalista de 2021 llamó “estúpido” al español Jaume Campestol y le vociferó que le mirase “a la cara” por no sancionar al padre de su rival por hacer ‘coaching’. Medvedev, que se disculpó al final del choque, terminó por perder el set, pero a partir de ahí fue elevando su nivel para desarbolar a Tsitsipas y sacar el billete para su cuarta final de ‘Grand Slam’, la segunda en Melbourne.

La final se jugará el domingo a la madrugada, desde las 5.30. El aforo de la Rod Laver Arena, la pista central del Abierto de Australia, aumentará hasta el 80 por ciento para las finales femenina y masculina.

¿Compartís la nota?