DEPORTES

Justo el día del aniversario de "La Mano de Dios"

Ocho personas irán a juicio por la muerte de Maradona

Todos están acusados del delito de “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años.

Ocho personas irán a juicio por la muerte de Maradona
Ocho personas irán a juicio por la muerte de Maradona

La Justicia de San Isidro elevó este miércoles a juicio oral la causa por la muerte de Diego Maradona. Hay ocho profesionales de la salud imputados por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

En la resolución, el juez de Garantías Orlando Díaz dispuso que la causa sea remitida a sorteo para que un Tribunal Oral de San Isidro juzgue por la muerte de “El Diez” al neurocirujano Leopoldo Luciano Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni; el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna; y a los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Todos están acusados del delito de “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años. La solicitud firmada este miércoles por Díaz, fue presentada el 13 de abril por los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes decidieron concluir la etapa de instrucción y realizar formalmente la petición, en la que plantearon la existencia de un “cúmulo de conductas penalmente relevantes que condujeron a Diego Maradona a su triste fallecimiento”.

Agregaron que, si bien la prueba conducía inicialmente a mostrar la responsabilidad de Luque y Casachov, la investigación permitió detectar la responsabilidad de Díaz como integrante del cuerpo médico, de los responsables de las empresas de coordinación, de los enfermeros y del médico clínico designado para su internación domiciliaria.

“Nos encontramos hoy a poco más de un año de su muerte con certezas, y en condiciones de afirmar, que las personas que hoy, en este requerimiento se mencionan, han tenido responsabilidad penal en el fallecimiento de Diego Armando Maradona”, añade el documento.

¿Compartís la nota?