DEPORTES

Fútbol

Patronato venció a Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina

El último campeón se impuso por 2-0 sobre el equipo salteño por los 32avos de final y jugará con Argentinos o Deportivo Armenio.

Patronato venció a Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina

Patronato comenzó su defensa del título de la Copa Argentina con un triunfo. El Patrón, campeón de la edición 2022, se impuso por 2-0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Brigadier Estanislao López con goles de Cristian González e Ignacio Russo y avanzó a los 16vos de final del certamen, donde se medirá con el ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Deportivo Armenio.

El elenco dirigido por Walter Otta comenzó mucho mejor el partido, generando peligro en la cabeza de Enzo Díaz y los pies de Ignacio Russo, pero se topó con Federico Cosentino, una de las grandes figuras. Sin embargo, el juego se emparejó y se acható, casi sin ocasiones de gol. La apertura del marcador recién llegó a los 20 minutos del complemento. Luego de un centro desde la derecha de Jorge Valdez Chamorro, Cristian González la cruzó de cabeza y rompió el cero.


El Patrón tuvo chances para liquidarlo pero fallaba en la definición, hasta que a los 39 minutos, otra vez de pelota parada, estiró la ventaja. Ignacio Russo estrelló un remate en el travesaño, pero luego llegó a desviar un remate mordido de Cristian González y puso el 2-0, que sería definitivo.

Fue triunfo para Patronato, que comenzó la defensa del título con una buena victoria en Santa Fe, eliminó a Gimnasia y Tiro y se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina 2023, donde jugará con el ganador del cruce entre Argentinos y Deportivo Armenio.

¿Compartís la nota?