DEPORTES

"Súper decisivo"

River y Boca protagonizan un clásico decisivo para seguir en la Copa Argentina y clasificar a la Libertadores 2022

Desde las 19, en el estadio único Ciudad de La Plata, el “Millonario” y el “Xeneize” se enfrentan en un duelo crucial. ¿Qué pasará con Miguel Ángel Russo?

Braian Romero vs. Marcos Rojo, referentes de River y Boca. Foto Infobae.
Braian Romero vs. Marcos Rojo, referentes de River y Boca. Foto Infobae.

Luego del frustrado cruce por los cuartos de final de la Copa Libertadores, finalmente River y Boca se ven las caras por cuarta vez en el año, desde las 19, en el estadio Ciudad de La Plata, por los octavos de final de la Copa América, un Superclásico que podría ser decisivo para el "Xeneize".

"Xeneizes" y "Millonarios" se midieron en lo que va de 2021 en la Fase de Ganadores de la Copa Diego Maradona (2-2), por el interzonal de la Copa de la Liga (1-1) y por los cuartos de final del mismo certamen (1-1 y triunfo azul y oro en los penales ante un diezmado conjunto riverplatense, víctima de una ola de contagios de COVID-19), con la particularidad de que siempre la Bombonera fue el escenario. Hoy, en La Plata, hay un ganador.

Continuar en la Copa Argentina es crucial para mantener viva la ilusión de clasificar a la Libertadores 2020. Colón de Santa Fe ya está clasificado como último campeón del fútbol local y los otros cupos serán para el campeón del actual campeonato, el campeón de la Copa Argentina y los tres primeros de la tabla general anual (hoy tanto Boca como River están fuera de la zona de ingreso). Hay que remarcar que, eventualmente, el Millonario cuenta con una vía más como potencial campeón de la Libertadores en disputa.

Desde las 19, inicia el primer Superclásico en la historia de la Copa Argentina.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Esteban Rolón; Cristian Pavón, Cristian Medina, Aaron Molinas, Juan Ramírez; y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Julián Álvarez, Nicolás de la Cruz, José Paradela; y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

¿Compartís la nota?