DEPORTES

Como el infierno mismo

SALTA BÁSKET lo PERDIÓ en el DEBUT de manera INCREÍBLE: MIRÁ lo que le sucedió

Los infernales dejaron escapar el triunfo en su presentación en la Liga Argentina de manera insólita ante Hindú Club de Resistencia.

Los infernales dejaron escapar un partido increíble ante un candidato. @SaltaBasket
Los infernales dejaron escapar un partido increíble ante un candidato. @SaltaBasket

Salta Básket tenía todo para ganarlo en su debut en la Liga Argentina, tras la pérdida de la categoría en la Liga Nacional, ante el envalentonado Hindú Club de Resistencia. Triunfaba con holgura, incluso lo ganaba por 18 puntos durante uno de los parciales, pero los chaqueños lo remontaron, empataron el partido, obligaron a que se juegue tiempo suplementario y finalmente se lo ganó por siete puntos, 97 a 90, anoche en el Delmi.

Salta Básket tomaba la iniciativa y ganaba 24 a 21 al término del primer parcial. Y al finalizar el segundo cuarto eran los visitantes los que esbozaban una mejoría y pasaban a ganarlo por un punto, 47 a 46.

El tercer parcial fue lo mejor de los infernales, que se aventajaron al sonar la chicharra por 77 a 60. Incluso, a siete minutos del final lo ganaba por 84 a 66. Pero en el sprint final, tras una magnífica remontada, Hindú lo igualó en 85 y el vibrante partido se fue al tiempo suplementario. Allí la visita tuvo más resto y oficio y terminó ganándolo por 97 a 90.

Primer mal paso para Salta Básket, que se quedó, al menos, con la satisfacción de haberle hecho un digno partido al mejor equipo de la zona, y que tuvo todo para ganarlo. Un aprendizaje para lo que se viene.

¿Compartís la nota?