DEPORTES

Alerta Coronavirus

SE SUSPENDIÓ EL FÚTBOL EN ARGENTINA

Luego de días muy movidos en relación a la continuidad o no de los torneos argentinos, finalmente se tomó la decisión de suspender la actividad hasta el 31 de marzo, por el brote de coronavirus. Fue con un pedido de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, a AFA y Superliga.

Coronavirus: el fútbol argentino se suspende hasta el 31 de marzo
Coronavirus: el fútbol argentino se suspende hasta el 31 de marzo

El fútbol argentino suspenderá todas sus actividades a partir de este miércoles y hasta el próximo 31 de marzo por pedido del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Lammens envió esta mañana las cartas dirigidas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con la solicitud formal de la suspensión de los partidos de todas las categorías y la recomendación para que también se paren los entrenamientos de los planteles en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional referidas al coronavirus .

Unos minutos después, la Superliga informó oficialmente la suspensión del torneo de Primera División. Lo mismo ocurrió con las divisiones de ascenso, cuyos campeonatos organiza la AFA.

"La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19", detalló el texto de la cartera encabezada por Lammens.

El ministerio de Turismo y Deportes también recomendó "la suspensión de los entrenamientos de los planteles de fútbol por el mismo período" y después del anuncio muchos clubes confirmaron la licencia de los futbolistas. Luego de muchas idas y vueltas, el gobierno nacional fue el que se encargó de confirmar la medida de suspender el fútbol argentino.

¿Compartís la nota?