DEPORTES

Dakar 2021

Una de cal y una de arena: Kevin Benavides ganó la etapa 9 y su hermano Luciano abandonó por una fuerte caída

La competencia más dura del planeta comenzó a pasar factura a algunos competidores.

Los hermanos Kevin (izquierda) y Luciano (derecha) Benavides.
Los hermanos Kevin (izquierda) y Luciano (derecha) Benavides.

El piloto salteño Kevin Benavides ganó la etapa 9 del Rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita. La finalización de este tramo de la competencia dejó un sabor agridulce, ya que si bien Kevin logró imponerse por sobre su compañero del equipo Monster Energy Honda, Ricky Brabec y está segundo en la clasificación general, la mala noticia fue la caída de su hermano Luciano, que lo dejó fuera de competencia. El menor de los Benavides venía cumpliendo una destacada actuación dentro de la competencia más dura del planeta.

"La victoria de esta etapa es en homenaje a mi amigo Paulo, a Speedy, que hoy se cumple un año de su fallecimiento. La verdad es que lo extraño muchísimo, quería ganar la etapa y dedicársela. La etapa largó al lado del mar, un paisaje muy bonito pero muy larga, difícil, técnica, de muchísima navegación y muy peligrosa también" expresoó Kevin en sus redes sociales.

La esperanza que un salteño se corone en esta competencia todavía está latente: "Quedan 3 días más, a seguir enfocado y concentrado en hacer las cosas bien. Voy a seguir trabajando día a día y aprovechando cada etapa al máximo, porque todo puede pasar", cerró el piloto número 47.

¿Compartís la nota?