DEPORTES

Torneo Federal A

[URGENTE] Confirmado: el clásico entre Central Norte y Gimnasia y Tiro se jugará en Salta y será en el Martearena

Finalmente, luego de varias horas de disputa, el Consejo Federal decidió que el escenario mundialista salteño sea el que albergue el esperado y picante duelo por la semifinal rumbo al ascenso, y que no se traslade a otra provincia.

El estadio Martearena albergará el partido más picante e importante del año en Salta
El estadio Martearena albergará el partido más picante e importante del año en Salta

Finalmente, luego de varias idas y vueltas y disputas entre los clubes, fue Central Norte el que ganó la primera pulseada de la víspera del clásico salteño por la final del reducido de ascenso a la Primera Nacional, al determinar el Consejo Federal que será el estadio Martearena el escenario de disputa del partido decisivo para ver qué equipo jugará la finalísima para ascender.

En definitiva, el ente de la Asociación del Fútbol Argentino determinó que el gran clásico entre el cuervo y Gimnasia y Tiro se disputará el próximo domingo, a las 17, en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde en 90 minutos se definirá al finalista que quedará a un paso de la gloria.

Esta determinación del Consejo Federal se basa en la negativa de llevar el clásico, y todo lo que demanda la seguridad para un partido de alto riesgo, a otra provincia, habiendo sido Jujuy la plaza que picaba en punta a la hora de albergar este partido.

De todos modos, si bien el CF estipuló para estas definiciones la neutralidad, llevando cada partido de play off a una provincia y cancha diferentes a las de los equipos contendientes, en este caso será el cuervo el beneficiado, ya que disputó toda la temporada sus partidos en condición de local en el escenario mundialista salteño. Y es el albo quien pasó a perder esta puja, que en un primer momento había solicitado que se juegue en el Gigante del Norte.

La otra semifinal, entre Racing de Córdoba y Chaco For Ever, también se disputará el domingo a las 17, aunque en Santiago del Estero, en cancha a confirmar.

 

 

 

¿Compartís la nota?