DEPORTES

Copa América Brasil 2021

Video: Argentina mereció más, pero se tuvo que conformar con el empate ante Chile

Ahora, dentro de una semana, la Selección enfrentará a Uruguay por la segunda fecha con la obligación de dejar atrás los tres empates que dejaron sus últimas presentaciones por la Copa y Eliminatorias.

Foto Reuters. Argentina mereció más, pero se tuvo que conformar con el empate ante Chile
Foto Reuters. Argentina mereció más, pero se tuvo que conformar con el empate ante Chile

Y una vez más fue empate para la Selección Argentina que, otra vez, dejó escapar un triunfo ante el combinado chileno, esta vez en el debut de la Copa América de Brasil 2021.

A los 32 del primer tiempo la zurda mágica de Lionel Messi incrustó la pelota en el ángulo izquierdo de la valla chilena, dándole el primer grito de gol a la Selección en la Copa. Argentina mereció más, pero mostró un papel errático. Nicolás González desperdició varias chances de ampliar o sellar la victoria en el debut. Le faltó inteligencia, careció de efectividad y en el complemento entró dormida.

Así es que Eduardo Vargas, tras el rebote de un tiro penal que Emiliano Martínez le había contenido a Arturo Vidal, igualó el encuentro y, sin saberlo, terminó dejando el 1 a 1 final.

De esta manera los dirigidos por Lionel Scaloni suman el tercer empate consecutivo: dos 1-1 con Chile y el 2-2 del martes pasado ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Jugamos bien los tres partidos", dijo Emiliano Martínez que otra vez reemplazó a Franco Armani en el arco de la Selección.

Habrá que esperar una semana para que el próximo lunes 21 la Argentina se mida ante Uruguay, por la segunda fecha de la Copa América, en el grupo "A".

¿Compartís la nota?