DEPORTES

Entrevista imperdible con la leyenda en DNI Argentina

[VIDEO] El gran Roña Castro sorprendió en exclusiva con DNI:"Voy a ser candidato a diputado nacional"

Uno de los campeones más memorables de la rica historia del boxeo argentino y mundial no se guardó nada en DNI: sus comienzos en Salta, el Puma Arroyo, la grieta política, Macri, Alberto Fernández, y el dramático episodio de inseguridad que puso en riesgo su vida hace unos días. Mirá la entrevista completa.

Jorge Fernando "Locomotora" Castro no se guardó nada en diálogo exclusivo con DNIsalta.com
Jorge Fernando "Locomotora" Castro no se guardó nada en diálogo exclusivo con DNIsalta.com

Desde DNIsalta.com, en la emisión del programa diario televisivo DNI Argentina, nos dimos el lujo de dialogar en vivo, en exclusiva, con Jorge Fernando "Locomotora" Castro, quien en un extenso diálogo con nuestro medio se relajó y habló de todo.

La leyenda viviente del boxeo nacional, considerado uno de los mejores boxeadores de  todos los tiempos en la rica historia pugilística de nuestro país, siendo en múltiples oportunidades campeón del mundo librando épicas batalles, le dio la primicia a DNI de que incursionará por primera vez en la política como candidato. Y se refirió, sin filtros y fiel a su estilo de lengua filosa y como pocas veces, al expresidente Mauricio Macri y al actual mandatario Alberto Fernández, metiéndose en la interminable grieta de nuestra política.

Locomotora también se refirió a aquel fuerte sentimiento que lo une a Salta, donde vivió aún antes de ser campeón del mundo, y a sus épicas peleas con otra leyenda del boxeo, el salteño Miguel "Puma" Arroyo; y a aquella célebre "mano de Dios" de diciembre de 1994 ante John David Jackson que lo catapultó a la fama mundial.

El exnúmero uno también relató el duro episodio de inseguridad a punta de pistola que vivió en su gimnasio, en el sur de la provincia de Buenos Aires, en el que puso en riesgo su vida.

"Buenos Aires es una ciudad grande y pasa de todo. Yo estaba con barbijo y los ladrones no me reconocieron, me sacaron dos armas y tuve que entregar todo. Me tuve que quedar tranquilito esperando el momento. Uno es macho, pero cuando se inventó la pólvora se acabó el macho. Ya no te podés pelear en la calle como antes. Antes te agarrabas a piñas y se terminaba, ahora te pegan un tiro y listo, olvidate. Preferí quedarme tranquilo y que se lleven todo. Llegan drogados y no sabés si te van a matar o no, yo me salvé porque entregué todo", expresó el Roña.

Este jueves, los salteños tendrán el placer de disfrutar del Roña en una charla virtual con fines solidarios, a través del Facebook Live de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y a este costado humano hizo alusión el excampeón del mundo.

"Con el apoyo de Camioneros reparto ropa, alimentos no perecederos de gente que dona, y los viernes hacemos las ollas populares de mi gimnasio, el Mercado Central de Buenos Aires también nos acerca donaciones de la verdura que no se vende. Sigo siendo el Roña de siempre. Sé lo que es pasar hambre y frío, así que a mí no me la cuentan. Hoy con esta pandemia trato de ayudar a la gente que más lo necesita", contó el exboxeador.

Al consultarle el periodista Alejandro Galarraga a Castro sobre la dura crítica de Diego Maradona a Macri ("con tus decisiones les cagaste la vida a los argentinos" le dijo), el Roña también alzó el guante y "atendió" al expresidente.

"Si hubiese estado Macri ahora gobernando el país se hubiese muerto más gente que la que se murió, porque él no iba a cerrar la frontera. Por lo menos el  presidente actual cerró las fronteras, sino habría un contagio como el de Estados Unidos o Brasil. Es terrible. Esto no es una joda. Hace 20 días se murió un boxeador de mi edad, con el que hacía los guantes, un pibe sano, pero el virus lo mató. Este virus te pica los pulmones y te lleva", se despachó el memorable expúgil.

En cuanto a su recuerdo de su vida en Salta y la experiencia con afamados boxeadores salteños con los que construyó su carrera, Locomotora se emocionó al recordar y evocarlos.

"Tuve peleas impresionantes, con Vilte, con el Puma, con Bobadilla, pelee con tantos en Salta. Hoy somos amigos, como con todos los colegas que somos retirados, yo no tengo rencor con nadie, siempre estuve bien con todos. Con el Pumita tuvimos algunos encuentros, pero eran encuentros de pendejos (risas), hoy ya somos abuelos, somos dos viejos chotos, ahora estamos para hablar y para comentar. Ya no peleo más, ahora soy un muchacho grande de 53 años", rememoró.

Pero para el  final de la charla, como era su costumbre cuando se paraba en el ring, el Roña Castro reservó para el final su "mano" matadora de nocaut, al lanzar una "bomba" y dar su primicia en DNIsalta.com. Cuando habló sobre su relación con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó que su idea, y la del Partido de la Victoria, es que Locomotora Castro sea candidato a diputado nacional. Y lo dio a conocer en nuestro medio antes de anunciarlo oficialmente.

"A Alberto lo conozco, estuve hablando muchas veces con él, hicimos la campaña para presidente. Los conozco a todos. En la próxima elección voy a ir de candidato como diputado de la Nación. Ya estuve hablando con el Cuervo Larroque, me llamó (Sergio) Massa también. Vamos a hablar y por el mejor postor vamos a ir. Me encanta poder ayudar, me encanta hacer lo que hago, la gente hoy en día necesita mucho, demasiado, y yo trato de  ayudar con lo que tengo. primero comenzó saliendo de mi bolsillo, hoy ya colabora mucha gente", lanzó su primicia el Roña en DNI. 

"Tengo muchas cosas para seguir haciendo. Se está por hacer la serie del Roña Castro en Netflix", adelantó también.

En el epílogo de la charla, a la hora de dejarles un mensaje a los jóvenes salteños, Castro reflexionó: "Quiero decirle a todo deportista, no solo al boxeador, que se  preparen, que hagan lo mejor, porque sin prepararse no llegarán a ningún lado. Muchos decían que yo no me preparaba, pero yo me preparé mucho para llegar donde llegué. Ojalá tengan la suerte que tuve yo".

MIRÁ EL VIDEO (la entrevista con el Roña Castro, a partir del minuto 8 de la transmisión en vivo de DNI Argentina).

">

¿Compartís la nota?