DEPORTES

Otro "mano a mano" copero

[VIDEO] River y Boca no dan respiro: ahora se enfrentarán por Copa Argentina por primera vez en la historia

El millonario venció 2 a 1 a Atlético Tucumán y ahora se cruzará en el camino del xeneize por los octavos de final de la competencia federal. Mirá el resumen del partido.

El delantero de River Federico Girotti festeja en el partido ante Atlético Tucumán
El delantero de River Federico Girotti festeja en el partido ante Atlético Tucumán

River venció esta noche por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio "Ciudad de La Plata" y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde disputará una nueva edición del Superclásico frente a Boca.

El juvenil delantero Federico Girotti fue el encargado de anotar en dos ocasiones para poner en ventaja a River, a los 12 y 21 minutos de una primera etapa en la que el "Millonario" fue superior que el "Decano" y lo materializó en el resultado.

No obstante, el conjunto tucumano reaccionó en el complemento, alcanzó el descuento a los 20 minutos de la mano de Lucas Heredia y emparejó el partido, aunque no pudo capitalizar las situaciones de gol y evitar la derrota y eliminación de la competencia.

Con este triunfo, el elenco de Núñez avanzó a los octavos de final del certamen, por lo que volverá a enfrentarse con Boca en una nueva edición del Superclásico, luego de que el "Xeneize" se clasificara a esa instancia tras eliminar a Defensores de Belgrano.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo derrotaron al "Dragón" en los 16avos. del torneo por 3 a 0 y aguardaban en octavos por el ganador del duelo de esta noche entre River y Atlético Tucumán, donde el equipo de Marcelo Gallardo comenzó con una marcada superioridad en la primera parte del juego.

Sin embargo, cuando los caminos apuntaban hacia una goleada, el "Decano" reaccionó y se puso a tiro del empate, pero la buena actuación de Franco Armani y la falta de puntería en la ofensiva le impidieron remontar el resultado.

El Superclásico de octavos aún no tiene fecha ni sede confirmadas, pero sería a mediados de año dado que ambos clubes comenzarán su participación en la Copa Libertadores el 20 de abril y el calendaria ajustado impediría que el choque se lleve a cabo en las próximas semanas.

Fuente: Agencia NA.

¿Compartís la nota?