DEPORTES

¿ESPERABAS ALGO MEJOR?

[VIDEO] Se viene el primer Mundial sin Maradona en la tierra: frío y distante homenaje de la FIFA al 10 en el sorteo de la Copa del Mundo

Además del excapitán de la Selección argentina, quienes tuvieron su recuerdo fueron el italiano Paolo Rossi, el alemán Gerd Müller y el arquero inglés Gordon Banks.

Frío y distante homenaje de la FIFA a Diego Armando Maradona en el sorteo de la Copa del Mundo
Frío y distante homenaje de la FIFA a Diego Armando Maradona en el sorteo de la Copa del Mundo

La ceremonia del sorteo del Mundial de Qatar 2022 tuvo un momento emotivo en su inicio, con un video que recordó a los campeones mundiales fallecidos en el último tiempo, con Diego Maradona como ícono principal,aunque el homenaje fue un tanto frío para con el mejor futbolista de todos los tiempos, que esta vez compartió "cartelera" con otros grandes futbolistas que hace poco también dejaron de existir.

Además del ex capitán de la Selección argentina, campeón en México 86, quienes tuvieron su recuerdo fueron el italiano Paolo Rossi (1982), el alemán Gerd Müller (1974) y el arquero inglés Gordon Banks (1966).

El video se inició con la imagen de Maradona festejando el gol ante Bélgica en el Mundial de México 86 y a través de las imágenes se pudieron ver a Paolo Rossi, Müller y Banks.

Pero además se mostró la parte final del segundo gol que le hizo a Inglaterra en el recordado mundial mexicano, y la imagen del capitán levantando la Copa del Mundo.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, en una vivienda de Tigre, en plena pandemia de coronavirus, y su partida sacudió no solo al fútbol argentino, sino mundial, con recordatorios en diversos puntos del planeta.

El italiano Paolo Rossi, de 64 años, falleció poco días después de Maradona, el 9 de diciembre de 2020, y su imagen fue recordada con su gran producción en el Mundial de España 1982, que coronó a la "azurra" comandada por el entrenador Enzo Bearzot.

Banks, campeón con Inglaterra en 1966, falleció el 12 de febrero de 2019 a los 81 años, mientras que Müller fue el goleador de Alemania 1974, que ganó el equipo local comandado por Franz Beckenbauer y quien murió el 15 de agosto de 2021.

 

¿Compartís la nota?