DEPORTES

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

[VIDEO] Un modesto Tigre silenció el Monumental, sorprendió a River y lo dejó afuera de la Copa: crónica y los infaltables memes

Dos ex-Boca que amargaron al millo, un blooper de Paulo Díaz en el segundo gol y una polémica en el final, las postales de un golpe durísimo para el equipo de Marcelo Gallardo. Mirá el resumen del partido.

Un modesto Tigre silenció el Monumental, sorprendió a River y lo dejó afuera de la Copa. Foto y texto NA
Un modesto Tigre silenció el Monumental, sorprendió a River y lo dejó afuera de la Copa. Foto y texto NA

Tigre dio otra de las sorpresas de la jornada tras eliminar como visitante por 2 a 1 a River y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en un partido disputado esta noche, en el estadio Monumental.

Mateo Retegui puso en ventaja al "Matador", a los 6 minutos de la primera parte, mientras que Enzo Fernández marcó el empate parcial del elenco de Núñez, a los 13 del segundo tiempo.

En tanto, Facundo Colidio marcó el gol del triunfo de Tigre sobre los 21 del complemento.

El próximo domingo, el conjunto de Victoria se enfrentará a Argentinos Juniors, en el estadio de Huracán para definir a uno de los finalistas; la otra llave la protagonizarán Boca y Racing.

El equipo de Victoria jugó sin complejos, presionó tuvo más posesión y complicó a River como pocas veces; de hecho, y apenas iniciado el encuentro Retegui puso en aprietos a Armani, pero enseguida el atacante tuvo su revancha, y tras un centro de Zabala cabeceó al gol, casi de espaldas al arco.

Sorprendido, River intentó reaccionar pero quedaba expuesto a cada réplica de Tigre, muy afirmado con la presencia de Prediger para recuperar y de Zabala para organizar el juego desde el medio.

A pesar de todo, Enzo Fernández tuvo una chance para River, pero el disparo del volante se fue cerca, enseguida, Casco subió por su lateral, quedó cara a cara con Marinelli, pero éste evitó la caída de su arco con una gran tapada.

Pero Tigre no se detuvo, mantuvo el ritmo y salía rápido hacia el área de enfrente cada vez que podía, y así estuvo cerca de aumentar tras una pérdida de Julián Álvarez, que terminó con una mala resolución de Colidio.

En ese ida y vuelta, otra vez River avisó con un tiro cruzado de Pochettino, pero Tigre respondió con otro tiro lejano de Colidio, que Armani salvó con oficio, más un cabezazo de Prediger de pique al suelo, que se fue cerca.

River salió más decidido en la segunda etapa, pero no estaba fino en la organización de juego y parecía que solo alguna aparición individual podía equilibrar las acciones y también el marcador.

Y cuando todo era cuesta arriba, Pochettino, combinó con De la Cruz, y éste cedió a Enzo Fernández, quien convirtió con remate a media altura.ç

Una vez más Tigre sacó a relucir todo su amor propio, fue a buscar el desnivel y logró poco después,tras un error de Paulo Díaz en la salida, Colidio aprovechó y definió con clase ante la salida de Armani.

De ahí en más River fue un aluvión, y con más fuerza que fútbol se metió en campo rival en busca del gol que le diera, al menos, la posibilidad de ir a los penales, estuvo, pero la mala puntería y algunas apariciones de Marinelli se lo impidieron.

Los mejores memes

¿Compartís la nota?