DEPORTES

Exclusivo de DNI

[VIDEOS] La Selección, Maradona y la camiseta de Juventud: el gran Bochini habló de todo con DNIsalta.com

El ídolo de Independiente y del fútbol argentino y campeón mundial en México 86 y atendió a nuestro medio minutos antes del partido de la Selección y mantuvo un interesante diálogo con Alejandro Galarraga.

Ricardo Enrique Bochini, con la "3" en su espalda, cuando cumplió el sueño de Diego Armando Maradona ante Bélgica en México 86
Ricardo Enrique Bochini, con la "3" en su espalda, cuando cumplió el sueño de Diego Armando Maradona ante Bélgica en México 86

Fue el ídolo histórico máximo de Independiente y uno de los grandes referentes del fútbol argentino, considerando un "10" típico de esos que ya no abundan en nuestras pampas: se trata de Ricardo Enrique Bochini, campeón del Mundo en México 86 con el seleccionado argentino y voz autorizada para opinar sobre el presente de la Albiceleste.

Minutos antes del encuentro de la Selección argentina con Colombia en Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, el ídolo del fútbol argentino atendió a DNIsalta.com para brindar un interesante análisis del presente del seleccionado y de nuestro fútbol, en una breve pero jugosa entrevista con nuestro periodista especializado en deportes, Alejandro "Vasco" Galarraga.

"La Selección es el orgullo máximo que un jugador puede tener. Yo tuve la suerte de jugar muchos partidos con  (Carlos) Bilardo y con (César) Menotti, y también tuve la satisfacción de ser campeón del Mundo en México 86 y jugar un rato contra Bélgica, y poder tener la medalla de campeón que son muy pocos jugadores los que la tienen. Eso fue parsa mí muy importante", recordó Bochini.

También se refirió a la idolatría que siempre profesó por él Diego Armando Maradona, a lo que calificó como "un orgullo", y reconoció que se extraña a Diego, tras su inesperada muerte el último 25 de noviembre.

"La idolatría de Maradona para conmigo la voy a llevar a cualquier lado que vaya, siempre me preguntan y digo que para mí es un orgullo que quien fuera el mejor jugador del mundo haya dicho eso, eso es muy grande. Todos los que jugamos con él y a los que dirigió lo extrañamos, él era una persona que amaba el fútbol y que defendía mucho al futbolista", se emocionó el ex 10 al recordar al mejor del planeta.

Además, Bochini recordó su paso por Salta hace muchos años, cuando compartió un partido amistoso con futbolistas salteños de la época y hasta se calzó la camiseta de Juventud Antoniana, hecho recordado con cariño por todos los hinchas del santo.

"Siempre recuerdo ese partido y me mandan fotos mías con la camiseta de Juventud Antoniana, fue hace muchos años, pero siempre lo recuerdo", rememoró el gran Bocha.

MIRÁ los VIDEOS.

 

 

 

 

 

¿Compartís la nota?