ESPECTÁCULOS

COVID-19

Coronavirus: murió Alan Merrill, autor del clásico "I Love Rock and Roll"

El músico compuso este hit en 1975. A principios de los '80 lo popularizó Joan Jett y más tarde Britney Spears.

El músico grabando en 1972 (Foto: Facebook Alan Merrill)
El músico grabando en 1972 (Foto: Facebook Alan Merrill)

Alan Merrill, autor del clásico "I Love Rock and Roll", murió a los 69 años por el coronavirus. Su hija fue quien lo anunció a través de su Facebook. El músico había compuesto el tema en 1975 para su banda The Arrows.

La canción marcó una época con su guitarra filosa y estribillo. El mundo la conoció por Joan Jett, a principios de los '80, una versión que sigue sonando por estos días. Hace unos años, "I Love Rock and Roll" llegó a un público adolescente de la mano de Britney Spears.

La hija de Alan Merrill anunció la noticia en el Facebook oficial. El músico había compuesto el tema en 1975 para su banda The Arrows. Tras la disolución de The Arrows, el músico formó distintas bandas y trabajó con diferentes músicos como Meat Loaf.

Joan Jett despidió al músico con un mensaje publicado en sus redes sociales, en donde recordó la primera vez que escuchó la canción.

"Me acabo de enterar la terrible noticia que Alan Merrill murió. Mis recuerdos y amor están con su familia, amigos y toda la comunidad musical. Todavía recuerdo cuando vi a The Arrows en la televisión de Londres y haberme impresionado con la canción que fue un hit para mí. Con honda gratitud y tristeza le deseo un buen viaje", escribió la cantante.


¿Compartís la nota?