ESPECTÁCULOS

Famosos

L-Gante y una nueva polémica, ahora con un senador uruguayo

Sebastián Da Silva es el funcionario que por sus dichos se mantiene en el ojo de la tormenta. El abogado del musico argentino asegura tener pensado iniciar acciones legales.

L-Gante y una nueva polémica, ahora con un senador uruguayo

DNI Salta.- Durante las últimas horas, el nombre artístico de L-Gante fue utilizado de forma despectiva por un funcionario uruguayo para denigrar a otro. Sebastián Da Silva, senador, durante una conferencia se refirió a su adversario Fernando Pereyra como "Él es un ejemplo de L-Gante, pero con ‘L’. Fernando Pereyra es el elegante con ‘L’ de la política". Lo que causo disgusto en Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante.

A partir de estos dichos, el abogado representante del artista se pronunció a través de las redes sociales. Con un posteo de la foto de los políticos escribió: ¨Lamentable y patético que un senador uruguayo haga comentarios ofensivos y discriminatorios. Espero que se retracte públicamente”.

De acuerdo a informaciones difundidas, el entorno de L-Gante consultó a Cipolla sobre posibles acciones legales contra el político. Ante ello, el letrado mantuvo su posición defensiva: ¨Esperaremos a que el senador Da Silva haga pública las disculpas correspondientes¨. Por lo pronto, el letrado y el cantante estarían dispuestos a proceder si da Silva no se retracta.

En esta misma línea, también se conoció que un allegado de L-Gante estaría dispuesto a formular una denuncia ante el tribunal de ética del Partido Nacional en el vecino país, a fin de que este caso sea investigado por considerar el comportamiento del senador como un delito.

L-Gante quedó varado en un aeropuerto de Alemania y denunció que lo discriminaron: “Por ser sudamericanos”

L-Gante continúa de gira por Europa y denunció que lo discriminaron en un aeropuerto de Berlín, Alemania. El cantante de cumbia 420 expuso toda la situación en sus redes sociales y se mostró enfurecido porque quedó varado sin poder viajar para dar un show.

En su cuenta de Instagram dejó en evidencia la cara del trabajador de la aerolínea Iberia que no le permitió subirse a su vuelo. “Nos discriminaron por exceso de flow. Perdemos tiempo y trabajo. Tendremos que quedarnos reclamando”, lanzó el cantante con preocupación y les hizo un pedido especial a sus seguidores.

Debido a su furia, L-Gante les suplicó a sus followers que le escribieran a la aerolínea que los dejó varados. “Esta persona trabaja con una actitud racista, por ser sudamericanos. Y con prepotencia, porque tiene la autoridad del vuelo”, escribió el artista, y señaló que ese empleado fue el “encargado” de impedirles “volar para ir a trabajar”.

¿Compartís la nota?