ESPECTÁCULOS

Pandemia

Músicos españoles se unieron para hacer una emotiva versión de “Resistiré”

Más de 50 artistas, realizaron una conmovedora versión de la conocida canción para dar fuerzas a la sociedad española que lucha contra el coronavirus.

Artistas españoles se unieron para cantar "Resistiré" en plena lucha contra el coronavirus.
Artistas españoles se unieron para cantar "Resistiré" en plena lucha contra el coronavirus.

Resistiré, el emblemático tema que el Dúo Dinámico incluyera en su álbum En forma, de 1988, se convirtió en el nuevo himno de los españoles. Con letra de Carlos Toro Montoro y música de Manuel de la Calva, por estos días la canción tuvo una nueva versión en boca de millones de personas que, simplemente, se asomaban a interpretarla de manera espontánea como una manera de darse fuerza unas a otras.

Así fue como, por iniciativa de la emisora Cadena 100, 50 de los artistas más importantes de España decidieron unirse para grabar el tema, cada uno desde su casa. Y, con la colaboración con sus compañías discográficas, como Universal Music, Sony, Warner y Altafonte, hicieron un video que se subió a Youtube y cuya recaudación será a total beneficio de Caritas.

Del proyecto, que contó con la producción de Pablo Cebrián, participaron cantantes de la talla de Álex Ubago, Andrés (Dvicio), Carlos Baute (venezolano residente en España), David Bisbal, David Summers, Diana Navarro, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Álvaro Soler, Conchita y Rozalén, entre otros. Y el resultado fue una extraordinaria versión de un tema, bajo el nombre de Resistiré 2020 y que ya está sirviendo para mantener el alto la moral de los españoles.


¿Compartís la nota?