ESPECTÁCULOS

Los efectos del coronavirus

Por la pandemia, Jorge Rojas confirmó que NO hará este año su festival solidario a beneficio del Chaco salteño

El reconocido artista folclórico confirmó que se ven imposibilitados de realizar el encuentro solidario Fiesta de la Cultura Nativa, cuyos fondos ayudan a niños de las comunidades más marginadas de la provincia.

Jorge Rojas, en una visita a su querido Chaco salteño
Jorge Rojas, en una visita a su querido Chaco salteño

Los efectos de la pandemia de coronavirus son devastadores en todo el planeta. Al cese de las actividades, la caída de la economía y tantas otras contingencias universales, los eventos solidarios que comunmente se desarrollaban para ayudar a tanta gente tampoco son la excepción.

Y en este caso, le tocó al festival solidario que suele organizar año a año el reconocido artista folclórico Jorge Rojas, junto a una fundación encargada de acompañar, asistir y contener a familias y niños de las comunidades originarias del castigado Chaco salteño, región que el cantante suele llevar como bandera donde va.

El ex integrante de Los Nocheros confirmó hoy que a causa de las imposibilidades de organizar eventos masivos, y pese al trabajo loable de la Fundación Cultura Nativa para no dejar caer una fuente esencial a la hora de sumar fondos para ayudar a los pueblos flagelados por la pobreza y la vulnerabilidad, este año no podrá realizarse el undécimo encuentro de solidaridad e integración Fiesta de la Cultura Nativa, que debía llevarse a cabo a fines de este mes en La Merced, en Santa Victoria Este.

"Lamentablemente, este año no podremos realizar el encuentro solidario", posteó Jorge Rojas en sus redes sociales, pero instó a sus seguidores a seguir a la cuenta de Twitter de la Fundación Cultura Nativa para encontrar así la forma de colaborar.

 

¿Compartís la nota?