GESTIÓN Y SOLUCIÓN

Indignante

Acudieron a DNIsalta.com: el DRAMA de 20 salteños que están varados en Córdoba y Buenos Aires sin dinero y comida

Este contingente, que debieron viajar por cuestiones de trabajo y estudio, no encuentra respuestas del Gobierno ni de la Casa de Salta en Buenos Aires, que no responde sus notas y no les brinda solución.

Gracias por comunicarte a la redacción de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.
Gracias por comunicarte a la redacción de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

Información exclusiva de DNIsalta.com.

Un nutrido grupo de 20 salteños están desesperados y acudieron a la redacción de DNIsalta.com en busca de una solución a su pedido: se trata de salteños que se fueron de la provincia por trabajo y estudios y que necesitan volver a Salta. Están varados en Córdoba y en Buenos Aires sin dinero y atravesando una situación desesperante ante esta coyuntura de cuarentena obligatoria.

Abel Díaz, Gestión y Solución - 0387 - 155460555.

Julio, vocero de un grupo de 20 salteños varados en Buenos Aires y Córdoba, aclara que ellos no vienen del extranjero ni se fueron de vacaciones: son personas que viajaron por algún motivo especial, como ser trabajo y estudios y se están quedando sin dinero para pagar el hotel, la pensión y la comida y les urge regresar a nuestra provincia.

A todo esto, ellos presentaron vía mail una nota a la Casa de Salta en Buenos Aires. Hasta el día de hoy, lo cual es vergonzoso, porque la Casa de Salta debería ponerse en alerta al menos para escuchar a esta gente, no les respondieron.

Y esto es más indiganante aún teniendo en que cuenta que el gobernador pidió que todos los funcionarios deben consustanciarse con la gente dada la situación de emergencia, y por ello es paradójico que la Casa de Salta no pudieron responder un mail.

"No estamos todos juntos, hay personas en Córdoba, otra en provincia de Buenos Aires y otros en la Capital Federal. Yo particularmente estoy en Mar del Plata por motivo de trabajo de mi esposa, no es que vinimos a vacacionar, sino a trabajar. Somos 20 salteños distribuidos en distintos lugares y nos unimos entre todos. En total hay alrededor de 532 personas en el país en nuestra misma situación", manifestó Julio, el vocero de este grupo de salteños angustiados y desesperados.

"Juntos presentamos una carta vía mail, porque es la única forma de gestionarlo, dirigido a la Casa de Salta, con todos nuestros datos para que escuchen nuestros casos particulares, y no hemos recibido ninguna respuesta. La mayoría somos personas que estamos a la espera de tener un colectivo que nos traslade, y no pedimos el dinero ni que se nos pague, sino que podamos tener la posibilidad de regresar, que se habilite un medio de transporte", suplicó Julio, sin encontrar respuestas.

"Algunos más temprano que tarde nos quedaremos sin víveres ni dinero. Cumplimos la cuarentena en los lugares donde estábamos, solo salimos a hacer las compras escenciales como dice la ley. Estamos la mayoría en lugares de alojamiento temporario y esto tiene un  costo, y encima no sabemos cuándo se terminará esto, no sabemos cómo prepararnos para afrontar ese gasto en dinero", graficó la problemática este salteño varado en Mar del Plata. 

Ante esta situaciónn nos preguntamos: ¿Por qué aquel que puede costearse un vuelo privado es recibido en la provincia sin problemas en estos tiempos, y a aquellos que son salteños, que no se fueron de vacaciones, sino que se marcharon en busca de un trabajo que les genere un porvenir, y que la están pasando mal, ni siquiera se les responde una simple nota?

¿Compartís la nota?