GESTIÓN Y SOLUCIÓN

Acudió al #DebateDNI en busca de ayuda

Tras exponer su HISTORIA en DNI, MIGUEL sigue recibiendo BUENAS NOTICIAS: la MINISTRA CRUZ se puso a su DISPOSICIÓN

Miguel Ortiz sufrió un accidente hace tres años, lo cual, agravado por una enfermedad, terminó con una amputación de su pierna. Sin trabajo, sin asistencia y a la deriva golpeó puertas durante tres años en busca de su pensión. Finalmente, la ayuda le llegó tras dar a conocer con valentía su caso en el programa de TV de DNI.

Miguel Ortiz contó su dura historia en DNI y en cuestion de días le llovieron buenas noticias
Miguel Ortiz contó su dura historia en DNI y en cuestion de días le llovieron buenas noticias

Su nombre es Miguel Pérez Ortíz. Tiene 48 años y su vida dio un giro de 180 grados hace tres años, cuando trabajando como remisero tuvo un accidente que le cambió todo su mundo.

Miguel quedó imposibilitado de seguir trabajando dignamente, perdió una pierna y un dedo de la otra extremidad inferior tras padecer una gangrena, complicado por un cuadro de diabetes, por lo que tuvo que sufrir la amputación. Pero su suplicio no terminó allí: Miguel denunció el pasado domingo en el #DebateDNI por Canal 10, donde acudió desesperado en busca de una ayuda, que tras aquel accidente que lo dejó sin una pierna y postrado en una silla de ruedas, en ANSES le rechazaron el trámite que realizó para que le otorguen su pensión por discapacidad.

Abel Díaz, Gestión y Solución - 0387 - 155460555

Y así estuvo tres años, golpeando puertas sin ser escuchado, con cuestiones burocráticas que lo dejaron sin fuerzas, hasta que acudió a nuestro programa para contar su triste historia. Su realidad conmovió a Abel Díaz, a todos los presentes en el debate político y social, y también a la directora de ANSES, Laura Cartuccia, quien le otorgó un turno en cuestión de horas y destrabó su problema, para que en poco tiempo pueda cobrar su pensión por discapacidad.

Leer más:

Perdió una PIERNA en un ACCIDENTE LABORAL, estuvo DOS AÑOS sin recibir la PENSIÓN y tras la GESTIÓN de DNI llegó el ALIVIO

"Miguel estaba pagando un monotributo social, el cual, cuando inició el trámite por su incapacidad lo dio de baja, y a raíz de esto le faltaron varios meses de aporte. Por eso desde Buenos Aires desestimaron en su momento el pedido de la pensión. Lo que hicimos fue darle de alta nuevamente. Ahora él tiene que hacer los aportes por 9 meses, que es lo que le falta. Él quedó muy conforme, le hicimos dar otra vez el alta en el monotributo social y una vez cumplidos los 9 meses de aportes ya podrá iniciar su discapacidad‘, le explicó la funcionaria a DNI tras brindarle la solución a Miguel.

Gracias por comunicarte con DNIsalta.com - 0387 - 155460555

Pero esto no fue todo, porque dentro de este efecto cadena, las buenas noticias siguieron llegando para Miguel, quien se comunicó nuevamente este miércoles con la redacción de DNIsalta.com para agradecernos por el puente tendido para que su problema pueda hallar solución y para contarnos que la propia ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Edith Cruz, se comunicó con él en persona para ponerse a su disposición para lo que necesite.

"Me llamó la ministra (Edith Cruz), fui a ANSES y me dieron una solución también. Estoy muy agradecido con DNI. Fui al programa porque estaba desesperado, necesitaba una solución, hacía tres años que no estaba cobrando. No tengo ingreso de nada. Gracias a Dios y a ustedes que me dieron la oportunidad de explayarme con lo que me estaba pasando. Estoy muy agradecido por la nota que gracias a Dios tuvo repercusiones en la ministra, en la directora de ANSES Cartuccia también. Ojalá que ya deje de sufrir y penar y salga adelante. Gracias por darme la mano, al programa, a la ministra y a la directora de ANSES. Que Dios les pague a todos", nos expresó Miguel embargado en una profunda emoción.

¡Otra vez lo hicimos posible!

También podés leer:

Tras los RECLAMOS de los USUARIOS y la DIFUSIÓN de DNI, ALE HNOS dio MARCHA ATRÁS al RECORTE de SERVICIOS

[VIDEO] Fue VÍCTIMA de la BUROCRACIA, pero tras acudir a DNI, alguien escuchó a NICOLÁS y por fin obtuvo su SILLA de RUEDAS

¿Compartís la nota?