GESTIÓN Y SOLUCIÓN

La palabra de la jefa municipal

Tras la DIFUSIÓN de DNI y el REPUDIO, fue IMPUTADO el hombre que ATENTÓ contra la VIDA de la INTENDENTE de MOLDES y se levantó el PARO

Además, tras difundir el hecho en nuestro sitio Web DNIsalta.com, en nuestro programa de radio y el debate televisivo de DNI, intercedió el Gobierno Provincial para que se levante un paro muy cuestionado.

El responsable del brutal ataque contra la intendente de Moldes fue imputado tras la difusión de DNI
El responsable del brutal ataque contra la intendente de Moldes fue imputado tras la difusión de DNI

El mes pasado tuvo lugar un hecho policial e institucional gravísimo que desde DNIsalta.com no pasamos por alto y repudiamos en nuestras distintas plataformas, tanto en nuestra edición web, como en el debate televisivo y en nuestra emisión radial diaria por Radio Salta: la intendente de Coronel Moldes, Rita Carreras, terminó en terapia intensiva luego que una bomba de estruendo explotara dentro de su oficina en la Municipalidad, a centímetros de la funcionaria.

Abel Díaz, Gestión y Solución - 0387 - 155460555.

Esto se dio en el marco de manifestaciones gremiales que se extendieron durante 14 días y que prácticamente terminó en una toma de la Municipalidad de dicha localidad vallista, donde se expuso la vida de la intendente y de los trabajadores municipales, además de los vecinos, bloqueando también el paso y que los vecinos y contribuyentes pudieran realizar todo tipo de trámites.

Leer más:

Una PROTESTA sobrepasó los LÍMITES y generó que a una INTENDENTA se la lleve una AMBULANCIA

En medio de este clima de violencia, la Justicia no actuaba y no le transmitió la orden de interceder a la Policía para garantizar la seguridad de todos. Tras la difusión del tema en las distintas plataformas de DNI, finalmente, hubo respuestas: no solo el Gobierno Provincial intercedió para el levantamiento de una protesta considerada ilegítima por la funcionaria municipal, sino que además, la Justicia imputó al responsable del atentado que sufrió la intendente Rita Carreras, quien arrojó la bomba, como para poner fin a semanas enteras de inseguridad, convulsión y violencia en el pueblo.

Leer más:

¿Qué DIJERON los POLÍTICOS salteños tras el ataque a la intendenta de Moldes?

En diálogo con DNI por Radio Salta, la intendente de Moldes, que en agosto había sido sacada inconsciente y que aún afronta secuelas en su salud tras aquel atentado, se refirió a este tema: “Volvió la paz a Moldes, los vecinos que quieren venir por trámites ahora lo hacen con mucha tranquilidad. Se acabaron los tiempos de paro, de pirotecnia todo el tiempo, de susto de chicos, de gente grande que tenía que cobrar jubilaciones, de impedir el paso a un edificio público o ingresar a insultar, del famoso apriete a los empleados de la Municipalidad. Se tuvieron que suspender hasta las fiestas patronales", expresó la jefa municipal de Coronel Moldes, para luego explicar la ilegitimidad del reclamo.

"Todo eso fue por un reclamo, según estos manifestantes, decían que se les debía plata, que se liquidó mal, no me bajaban de tirana, represora. Pero se pudo comprobar que no se les debía absolutamente nada y que el paro fue una manifestación política, porque entre los delegados que llaman al paro hay uno que es candidato a intendente, con lo que se perdió la legitimidad del reclamo", contó, para luego referirse a la denuncia penal realizada tras aquel atentado.

"Nosotros vamos a seguir, tenemos la denuncia civil, la querella, también está lo penal. Al Gobierno le dijimos que el hecho de haber atentado contra mi vida y poner en riesgo la integridad de los trabajadores no se negocia. Seguiremos con todos los procesos legales hasta las últimas consecuencias", advirtió la funcionaria.

"Los mismos gremios reconocieron que estaban bien liquidados los sueldos, que no habían deudas. Los secretarios gremiales de Salta de ATE y UPCN reconocieron que desde que yo ingresé en la gestión, los empleados están bien liquidados en sus sueldos, se pagan en tiempo y forma, tienen los beneficios. Pero ellos seguían insistiendo en reclamar y perjudicar la imagen, lo único que se hizo es que se conozca a Moldes por la violencia y no por la naturaleza que puede atraer al turismo y generar empleo para la gente", expresó Rita Carreras en diálogo radial.

"Fue un tira y afloje donde la violencia fue la mayor protgonista. Desde el Gobierno de la Provincia les comprobamos que no se debía nada y que el municipio estaba en orden. Después de tanto tiempo decidieron llamar a los gremios y pedir el levantamiento, y el Gobierno pidió por ellos para que no se les descuente, pese a que yo desconté presentismo", explicó la intendente en conversación telefónica con DNI.

La funcionaria volvió a sus funciones como intendente, pese a estar bajo carpeta médica tras los problemas de salud ocasionados tras la agresión: "Hoy no aguanté más y estoy aquí en la Municipalidad trabajando, atendiendo a la gente, que es lo que más me gusta. Todavía con algunas secuelas, pero depende mucho de mi misma superar esto", concluyó Carreras.

 

 

 

¿Compartís la nota?