GESTIÓN Y SOLUCIÓN

DNIsalta.com, siempre con la gente

Tras la difusión de DNI, la voz de los merenderos y el reconocimiento del error de parte del Gobierno, llegó la ayuda

Los representantes de los merenderos habían acudido a nuestro medio molestos por la enorme demora en la entrega prometida de víveres para miles de niños. Luego de la exposición del caso y la palabra en vivo de la ministra Figueroa, la mercadería necesaria comenzó a llegar a los humildes.

Los merenderos recibieron la asistencia necesaria del Estado tras la difusión de DNIsalta.com
Los merenderos recibieron la asistencia necesaria del Estado tras la difusión de DNIsalta.com

Abel Díaz, gestión y solución - 0387 - 155460555.

Desde DNIsalta.com lo habíamos manifestado, incluso en una lectura coincidente con la misma ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, que terminó reconociendo la falta de agilidad en la entrega de alimentos, insumos de higiene y protección tan necesarios para alrededor de 130 merenderos que funcionan en la ciudad de Salta como un número que, lejos de ser caprichoso, refleja la realidad de Salta y las necesidades alimenticias de miles de niños: el hambre no espera.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNIsalta.com - 0387 - 155460555.

Y como el hambre de los infantes no espera, tampoco debía esperar la entrega de alimentos que había sido prometida para los merenderos de parte de los funcionarios provinciales desde hace un mes, algo que terminó reconociendo la misma ministra Figueroa en la transmisión en vivo de DNI del martes por la noche durante la extensa comunicación telefónica con Abel Díaz, luego de haber sugerido que la mencionada demora se debió a un "error de interpretación" de los mismos representantes de merenderos, que previamente habían acudido a DNIsalta.com inundando de mensajes nuestra redacción manifestando su pesar, su enojo y su desesperación por no tener con qué alimentar a los asistentes de estos centros, cuando ya contemplaban y daban por descontada la ayuda desde hace varios días.

Leer más:

[VIDEO] El hambre no espera: merenderos en pie de guerra. Se manifestarán por los alimentos que les prometió el Gobierno

Lo cierto es que, tras la queja de los administradores de merenderos de la capital salteña, asfixiados y desbordados por la crisis económica agravada por la pandemia, las limitaciones y la falta de trabajo en muchas familias, y de la entrevista con la funcionaria, luego de la exposición mediática de este tema urticante en DNIsalta.com, la ayuda prometida que tanto se había postergado ya no tardó en llegar.

Tras la transmisión en vivo de nuestro medio con las voces de los merenderos y la justificación oficial con el posterior reconocimiento de la demora en la entrega de los víveres indispensables para los niños, desde el mismo Ministerio de Desarrollo Social comenzaron a accionar, e incluso lo hizo la misma jefa de las cartera provincial de Desarrollo Social en persona, llevándoles inmediatamente mensajes a la gente de los merenderos diciéndoles que este mismo miércoles iban a llegar los alimentos y los elementos de higiene, protección y seguridad, que ese mismo día comenzaron a repartir.

Leer más:

VIDEO. La ministra de Desarrollo Social justificó en DNI la demora en la entrega de alimentos con los "retenes policiales"

Desde DNIsalta.com nos sentimos reconfortados de que la gestión se haya agilizado y la ayuda desembarcara en esos merenderos llenos de necesidades, tras la propagación del tema en nuestro medio.

¿Compartís la nota?