GESTIÓN Y SOLUCIÓN

Abel Díaz, Gestión y Solución

Tras la difusión de DNI, una comunidad de Santa Victoria podrá acceder al agua y Rosita ya puede movilizarse

La solidaridad llegó por partida doble por salteños que se conmovieron con el viaje del equipo de DNIsalta.com al postergado paraje San Miguel y con la dura historia de vida de Rosa. Dos mimos al alma en medio de tanta tristeza e injusticia.

Desde DNIsalta.com tejimos un puente solidario y apareció Miriam, para tenderle una mano a una salteña que lo necesita
Desde DNIsalta.com tejimos un puente solidario y apareció Miriam, para tenderle una mano a una salteña que lo necesita

En DNIsalta.com te mostrábamos hace dos semanas, en un informe exclusivo desde la comunidad de San Miguel, en la olvidada Santa Victoria Este, donde viajamos con nuestro equipo periodístico, el drama de las comunidades originarias, quienes por la falta de un elemento tan vital para ellos como el gasoil, no pueden hacer funcionar la bomba que los provee de agua.

Tras la enorme repercusión del informe de DNIsalta.com, manos solidarias se conmovieron y decidieron hacerles llegar a los habitantes de la comunidad paneles solares para hacerlos funcionar y que todas esas personas ya no dependan del combustible para poder obtener el  líquido e indispensable elemento, lo que nos generó una enorme satisfacción.

Abel Díaz, Gestión y Solución - 0387 - 155460555.

Pero esto no fue todo, porque a través de DNIsalta.com, más manos oportunas se conmovieron con otra historia que alcanzó enorme repercusión en nuestro medio, llegó la ayuda para Rosa Pistán, la mujer de 61 años que, a pocos minutos del centro de la Capital salteña, vive en condiciones deplorables, postrada en una cama sin poder levantarse y sin poder realizarse la diálisis a la  que debe someterse diariamente por su afección renal y su diabetes, que la tiene padeciendo un infierno.

Fue el propio ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, quien, tras la difusión de DNIsalta.com, se pusieron a disposición de Rosa, quien pedía con desesperación una asistencia del Estado, postrada y sin siquiera una silla de ruedas.

Pero esta no fue la única ayuda, porque otras personas francas y solidarias, sin demasiados medios, desinteresadamente y con el corazón, tras conocer la historia de Rosa, decidieron hacerle llegar una silla de ruedas. Ella es Miriam Benavidez, oriunda de General Güemes, quien decidió donar la movilidad tan necesaria para Rosa, quien se comunicó con DNIsalta.com.

"Ningun ser humano puede estar en tal total abandono como el que se encuentra Rosita. El otro día la llevaron a diálisis y Rosita pasó por mi departamento a saludarme. Quedé en almorzar con ella, en visitarla más seguido. Ví el video en DNI y como salteña me tocó el corazón. Me gustaría que nos unanos más los salteños, que seamos solidarios. Esta señora nos necesita. Hoy está mejor, Rosita ya puso sonreír, pero la gente nos sigue necesitando", expresó con emoción Miriam, tras su noble y solidario gesto para con Rosa, gestos que muchas veces esperamos de la clase política.
 

¿Compartís la nota?