INTERNACIONAL

Más Evacuaciones

240.000 MIL PERSONAS DEBERÁN dejar sus hogares en AUSTRALIA por los incendios

A pesar de las lluvias que traen alivio para los pobladores afectados, una de sus localidades llamó a sus pobladores a estar alertas para buscar nuevos refugios.

Incendios en Australia
Incendios en Australia

Las autoridades australianas han pedido a 240.000 personas que evacúen zonas de alto riesgo por amenaza de incendios en el sur del país, en el Estado de Victoria. Las llamas han arrasado hasta ahora más de diez millones de hectáreas, en lo que es ya la peor temporada de fuegos forestales en la historia del país por la gran superficie quemada. Respecto en pérdida de vidas humanas fueron peores los incendios de 2009, en este suceso fue terrible la pérdida de animales y especies de plantas.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, ha pedido a la gente estar alerta y preparada para evacuar si se le pide hacerlo.

“Incluso con lluvia en Melbourne (capital de Victoria), con mejores condiciones pronosticadas para la próxima semana, hay un largo camino por recorrer en lo que ha sido una temporada de incendios sin precedentes. Por supuesto, sabemos que tenemos muchas semanas todavía por delante”, ha dicho Andrews en declaraciones recogidas por Reuters. Las autoridades de otros Estados afectados por los fuegos, como Nueva Gales del Sur y Australia del Sur, también han urgido a la población a estar alerta y a marcharse en caso de que sea necesario.

Solidaridad y Ayuda 

El Gobierno australiano anuncia 1.240 millones para los afectados por los incendios Mensajes y donaciones de los famosos para las víctimas de los incendios de Australia.Por otra parte, la dimensión de los incendios ha provocado que numerosos Gobiernos muestren su solidaridad con las autoridades australianas. Países como Estados Unidos y Canadá han mandado efectivos para ayudar en las tareas de extinción. Incluso el rey Salmán de Arabia Saudí. 

¿Compartís la nota?