INTERNACIONAL

#coronavirus

Alertan que la variante Delta del Covid-19 será dominante en todo el mundo

Se trata de la cepa que fue identificada por primera vez en la India y se destaca por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras.

Alertan que la variante Delta del Covid-19 será dominante en todo el mundo

La científica jefa de la Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que la variante Delta del COVID-19, identificada por vez primera en India, se está convirtiendo en la dominante de la enfermedad a nivel global. “La variante Delta está en camino de convertirse en la dominante a nivel global por el aumento de su transmisibilidad”, dijo Soumya Swaminathan en una conferencia de prensa.

Esta variante Delta, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras. En Reino Unido, el epidemiólogo Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, le dijo a la prensa la semana pasada que la variante es casi un 60% más transmisible que la variante alfa (B.1.1.7), que fue detectada por primera vez en Inglaterra.

¿Cuáles son los síntomas? En Reino Unido los síntomas más comúnmente reportados vinculados con la variante delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. Las personas más jóvenes que contraen la variante delta pueden sentirse "más como si tuvieran un resfriado fuerte". Pero, aunque no se sientan muy enfermos, pueden ser contagiosos y poner en riesgo a otras personas.

Cabe destacar que la fiebre sigue siendo un síntoma bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales.
 

¿Compartís la nota?