INTERNACIONAL

Crisis en Bolivia

BALEARON a un ARGENTINO durante las PROTESTAS en BOLIVIA. Está en COMA

Se trata de un hombre de 44 años que está internado desde el lunes 11. Era integrante del grupo guerrillero conocido como las FARC.

El argentino capturado en Bolivia
El argentino capturado en Bolivia

En las últimas horas la policía boliviana confirmó la captura de un hombre de 44 años perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, conocida por sus siglas FARC.

Facundo Schoenfeld, alias “Camilo”, de nacionalidad argentina, resultó herido en un enfrentamiento entre entre grupos afines a Evo Morales y grupos cívicos y permanece en coma en el hospital de Santa Cruz de la Sierra.

 “Esto ya cobra otra relevancia. Llamamos a la comunidad a tener mucho cuidado. Uno de los métodos de la narcoguerrilla es autoatentarse para inculpar a la fuerza pública”, expresó la policía local a través de un comunicado respecto a la detención del argentino cuyo paradero era desconocido y estaría en el lugar en calidad de instructor.

Según la versión policial, Schoenfeld resultó herido en un enfrentamiento en la localidad de Montero, en el que murieron dos miembros de los grupos cívicos. Llegó a un hospital el lunes 11 y, por la naturaleza de su estado, se activó el protocolo de seguridad.

“En el teléfono se observan conversaciones sobre los operativos a favor del gobierno de Evo Morales”, aseguró el coronel Gutiérrez, director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

¿Compartís la nota?