INTERNACIONAL

No comerían a los animales que son mascotas

China analiza dejar de consumir carne de perros y gatos

La decisión será sometida a comentarios hasta el 8 de mayo. El gobierno quiere que solo los animales enumerados oficialmente puedan ser criados con fines comerciales.

Un hombre corta el pelo a un perro en una calle de Wuhan. Foto: Xinhua
Un hombre corta el pelo a un perro en una calle de Wuhan. Foto: Xinhua

El gobierno analiza que solo los animales enumerados oficialmente como ganado o aves de corral puedan ser criados, criados, comercializados y transportados con fines comerciales.

La decisión sigue a otra tomada en febrero que prohibió el comercio y consumo de animales salvajes, una práctica de donde se teme que procedió el coronavirus.

El texto, sometido a comentarios hasta el 8 de mayo, fue publicado el miércoles por el ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y enumera los animales que pueden ser criados para su carne, su piel o con fines médicos, excluyendo perros y gatos. 

"Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y los perros son mascotas y no están destinados al consumo", dijo el jueves en un comunicado la asociación estadounidense Human Society International (HSI). Esta organización estima que cada año se matan 10 millones de perros en China por su carne.

¿Compartís la nota?