INTERNACIONAL

Disney despide a 28.000 empleados de sus parques

El gigante del entretenimiento aseguró en un comunicado que la decisión se debe “al impacto del covid-19 en los negocios”.

Crisis económica en los parques de Disney
Crisis económica en los parques de Disney

El gigante del entretenimiento Disney anunció este martes 28.000 despidos en sus actividades de parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados, debido al impacto de la pandemia.

La decisión se origina en el "impacto prolongado del covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia", explicó el grupo en un comunicado.

"Los miembros de la plantilla siempre han sido la clave de nuestro éxito, han jugado un papel valioso e importante en el ofrecimiento de una experiencia de nivel mundial y estaremos deseosos de ofrecerles una oportunidad donde podamos para que regresen", concluye el comunicado.

Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares.

Según confirmó contó el canal CNBC, las autoridades de Disney enviaron una carta a los empleados en la que les anunciaron los despidos, y les aclararon que del total de los trabajadores que quedarán afuera del parque, el 67% serán empleados temporales.

Debido a la crisis que causó el aislamiento por la pandemia del coronavirus, los parques que la compañía Disney tiene en Florida, Europa y Asia han reabierto con capacidad limitada, mientras que los populares parques ubicados en California se han mantenido cerrados.

 

FUENTE: AFP 

¿Compartís la nota?