INTERNACIONAL

A 100 días del primer caso

El nuevo coronavirus es "10 veces" más mortal que la gripe

Así lo aseguran desde la OMS. La pandemia causó estragos en los países más desarrollados y todavía está por verse los daños que provocará en las regiones más pobres.

El nuevo coronavirus es "10 veces" más mortal que la gripe

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado este jueves de que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19, es "10 veces superior" a la de la gripe.

Tedros se ha pronunciado así cuando se cumplen 100 días desde que se detectaran los primeros casos de coronavirus en el mundo, localizados en la provincia de Wuhan (China), y se lanzara el primer Plan Estratégico de Preparación y Respuesta al virus.

"La propagación global del virus ha saturado a los sistemas sanitarios, ha alterado a la economía mundial y ha provocado una paralización social de forma generalizada", ha dicho el director general de la OMS.

Y es que, el nuevo coronavirus ya ha infectado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo y provocado la muerte de casi 80.000. Una pandemia que ya es "mucho más que una crisis sanitaria" y que puede causar mucho daño a los países más ricos, si bien Tedros ha avisado de que todavía está por ver la devastación que puede causar en las regiones más pobres y desfavorecidas.

¿Compartís la nota?