INTERNACIONAL

Terremoto y tragedia

El sismo en México sumó una nueva víctima fatal

Hubo más de 400 réplicas desde el movimiento telúrico de 7,7 grados registrado ayer.

El sismo en México sumó una nueva víctima fatal

Las autoridades de México informaron de un segundo muerto en Colima como consecuencia del sismo de magnitud 7.7 en escala de Richter registrado el lunes, poco después de que el país realizara un simulacro nacional que coincide con el aniversario de los mortales terremotos de 1985 y 2017.

La nueva víctima fatal fue hallada por Protección Civil en un gimnasio de la ciudad de Manzanillo. "En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima”, informó en Twitter, reportó El Universal.

La primera víctima del potente fue una mujer que falleció afuera de un shopping, también en Manzanillo.

México vivió más de 400 réplicas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró 408 réplicas del sismo de magnitud 7.7 hasta las 20 horas locales. La más grande de ellas fue de magnitud 5.3 con epicentro en Colima.

El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, detalló que el terremoto del lunes se suscitó en un sitio cercano al lugar donde el 19 de septiembre de 1985 ocurrió otro temblor de 8.1, el más mortífero en la historia del país.

Las pequeñas sacudidas continuarán en los próximos días, sin embargo, solo se percibirán en la zona próxima al epicentro, destacó.
 

¿Compartís la nota?