INTERNACIONAL

Pandemia

En Italia murió un argentino que estaba internado por el COVID-19

El hombre de 53 años, estaba internado en el hospital San Paolo y no tenía patologías previas. Trabajaba en un restaurante de la ciudad italiana, donde vivía desde hace una década.

Murió un argentino en Italia que estaba internado por el COVID-19.
Murió un argentino en Italia que estaba internado por el COVID-19.

Murió en Italia por coronanavirus un argentino de 53 años que trabajaba en un restaurante. Estaba internado en terapia intensiva en el hospital San Paolo de Milán y que no presentaba patologías previas. A su pareja no le hicieron pruebas para determinar si está infectada de COVID-19.

Italia es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con 6077 muertos y 63.927 contagiados. Las autoridades del país europeo le exigen a los ciudadanos que permanezcan aislados en sus viviendas para tratar de contener la dramática situación por la que atraviesan.

Una de las víctimas es el argentino de 53 años, que trabajaba en un resturante de Milán, donde vivía hace más de una década. Estaba internado en el hospital San Paolo de esa ciudad y no tenía patologías previas. A su pareja no le hicieron pruebas para determinar si está infectada de COVID-19.

El gobierno italiano aumentó en 64% la cantidad de camas disponibles en los centros de salud, ante el alarmante panorama. "Pasaron de 5343 a 8370 en todo el país", dijo el alto comisionado para la lucha contra el coronavirus Domenico Arcuri. Además cuadruplicaron las camas en neumonología y enfermedades infecciosas, de 6.625 a 26.169.

El funcionario advirtió que a pesar de todos los esfuerzos que hacen para mejorar la infraestructura todavía requieren de mucho más equipamiento. "Necesitamos más material, más camas, más personal: necesitamos una una revolución de nuestro sistema sanitario", planteó. Por ejemplo, dijo que se necesitan 90 millones de barbijos mensuales para satisfacer la demanda.

¿Compartís la nota?