INTERNACIONAL

Se profundiza la crisis

En VIDEO. En CHILE, un EDIFICIO se DERRUMBÓ por el FUEGO

En el día 25 de convulsión social contra el gobierno de Sebastián Piñera, una estructura vertical se desplomó luego de que fuera incendiada por manifestantes.

En VIDEO. En CHILE, un EDIFICIO se DERRUMBÓ por el FUEGO

Ocurrió en Antofagasta, en el marco de las manifestaciones que se profundizaron este martes. Las llamas voltearon el segundo piso del lugar, donde funcionaba una farmacia. 

En el día 25 de movilizaciones contra el gobierno del presidente conservador Sebastián Piñera las manifestaciones se profundizaron este martes en distintas regiones de Chile, con incidentes, incendios y disturbios.

En Antofagasta, de acuerdo a medios locales, bomberos combatieron varios incendios en simultáneo.

Uno de ellos, de grandes proporciones, consumió una farmacia de la cadena Cruz Verde. El segundo piso del edificio se derrumbó producto de las llamas.

En este contexto, el peso chileno se desplomó 3,1% y alcanzó su valor mínimo histórico, de 783,82 unidades, mientras que la Bolsa de Comercio de Santiago cayó 1,57% en medio de los temores sobre los efectos en la economía de la extensión de la crisis social.

Chile, considerado hasta hace poco un país "modelo" en una región acostumbrada a la inestabilidad política y económica, vive una revuelta social sin precedentes desde el 18 de octubre, cuando un alza en el boleto del subte detonó un violento descontento que se amplió a llamados a un profundo cambio del sistema.

Los disturbios se siguieron de las protestas más multitudinarias en Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y del mayor desafío para Piñera desde el comienzo de su segundo mandato.

¿Compartís la nota?