INTERNACIONAL

HORROR en MÉXICO: MASACRARON a 12 MIEMBROS de una FAMILIA. 9 eran NIÑOS

Sufrieron una emboscada de narcotraficantes en Chihuahua. Se trata de 3 mujeres y 9 menores de edad que perdieron la vida tras el ataque.

Miembros de la familia LeBarón asesinados en México
Miembros de la familia LeBarón asesinados en México

Al menos 12 integrantes de una familia estadounidense fueron calcinados tras un aparente ataque de un grupo del crimen organizado en Chihuahua, México.

Se trata tres mujeres y nueves menores de edad, todos miembros del clan LeBarón, familia conocida por su incursión en la política y por crear una colonia mormona.

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, los hechos iniciaron a la mañana del lunes, cuando tres mujeres y sus catorce hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, Chihuahua.

En el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos (un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad) sufrió una avería en uno de los neumáticos.

El segundo vehículo regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad, pero al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Así quedó el vehículo tras la masacre

Al llegar al punto, localizaron la unidad y los cuerpos completamente calcinados. Pero los restantes miembros de la familia LeBarón fueron víctimas de una nueva agresión a balazos.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros cinco niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar y hasta ahora se encontraban desaparecidos.

El grupo delictivo responsable del ataque interrumpió todas las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad en las inmediaciones para evitar la intervención de las fuerzas de seguridad.

Quién es la familia LeBarón

La familia LeBarón es un grupo que tras ser expulsado de Estados Unidos, fue acogido en México. Sus orígenes se remontan a Ervil Morrell LeBarón, quien fue dirigente de un grupo fundamentalista mormón.

Tras su llegada a México, alrededor de 1924, fundaron la colonia Le Barón, localizada en la zona noroeste del estado de Chihuahua. En 2009 esta comunidad volvió a aparecer en la prensa nacional por un caso de homicidio.

Luego del secuestro de unos de sus familiares, Julián LeBarón encabezó un movimiento en contra de las capturas en México. De acuerdo con medios de Chihuahua, el actual representante de la comunidad es Joel LeBarón, quien cuenta con protección especial del gobierno federal.

¿Compartís la nota?