INTERNACIONAL

TRAGEDIA en COLOMBIA

[Imágenes SENSIBLES] Espectadores CAPTAN el MOMENTO en el que dos soldados caen de un helicóptero y MUEREN

Ocurrió durante un festival aéreo. Dos militares que portaban una bandera en el cielo cayeron a tierra y murieron

Los militares murieron en el acto
Los militares murieron en el acto

Dos soldados que participaban en una demostración del Ejército para saludar el Desfile de los Silleteros, el evento más tradicional de La Feria de Las Flores en Medellín, murieron al caer de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Según información oficial, los soldados eran parte de un espectáculo y estaban sosteniendo una bandera de Colombia, la cual debía pasar por encima del Desfile de Silleteros. Otros dos soldados hacían lo propio con una bandera de Antioquia en otro helicóptero.

El hecho ocurrió hacia las tres de la tarde del domingo, cuando ya había iniciado el desfile. Los soldados colgaban de una cuerda de seguridad y cada uno sostenía uno de los extremos de la bandera. Por razones que aún son materia de estudio ambos perdieron el control y al parecer la cuerda que era su única protección se soltó, haciéndolos caer al vacío y produciendo su muerte instantánea.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Mosquera, suboficial Técnico Subjefe, y Sebastián Gamboa Ricaurte, Técnico Cuarto.

Los dos pertenecían a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y eran integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro Antioquia.

 


Video: accidente de 2 militares en show aéreo de Feria de las Flores

Duración: 1:40 minutos

Autor:

¿Compartís la nota?