INTERNACIONAL

Pandemia

Infectarán con coronavirus a voluntarios para acelerar la llegada de la vacuna

El objetivo de la investigación inicialmente será descubrir la cantidad más pequeña de virus que se necesita para causar la infección en grupos de jóvenes sanos, que tienen riesgo bajo de sufrir daños.

Infectarán con coronavirus a voluntarios para acelerar la llegada de la vacuna

Casi un centenar de voluntarios serán infectados deliberadamente con el virus de la Covid-19 en una unidad especial en Londres, con el objetivo de acelerar el desarrollo de vacunas y conocer rápidamente su efectividad, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno anunció en un comunicado que está invirtiendo 33,6 millones de libras (44,35 millones de dólares) para respaldar los estudios en asociación con Imperial College London, el laboratorio hVIVO y la unidad de investigación especializada del Royal Free Hospital de Londres, bajo el escrutinio de científicos y médicos altamente capacitados.

El objetivo de la investigación inicialmente será descubrir la cantidad más pequeña de virus que se necesita para causar la infección en grupos de jóvenes sanos, que tienen riesgo bajo de sufrir daños.

En los ensayos, un pequeño número de participantes de entre 18 y 30 años recibirá una vacuna candidata, que se evaluó en ensayos clínicos anteriores.

El estudio denominado "desafío humano" tiene el potencial de producir resultados más rápidamente que los ensayos de campo de vacunas convencionales con los que los investigadores deben esperar a que los participantes se contagien de un persona con la enfermedad.

El ensayo comenzará en enero y los voluntarios serán infectados por la nariz, informó el Gobierno en un comunicado.

Luego, los científicos buscarán descubrir la dosis más baja posible para que las personas desarrollen coronavirus y desencadenen una respuesta inmune.

Los voluntarios serán monitoreados las 24 horas del día por un equipo de médicos y científicos para identificar cualquier efecto secundario.

El ministro de Comercio británico, Alok Sharma, dijo que están haciendo todo lo posible para luchar contra el coronavirus, incluyendo el respaldo a los mejores y más brillantes científicos e investigadores en su búsqueda de una vacuna segura y efectiva.

Mientras que la presidenta del grupo de trabajo sobre vacunas del Gobierno, Kate Bingham, agregó que la investigación mejorará la comprensión del virus, la biología de la enfermedad, los signos de que una persona está protegida de la infección o el desarrollo de la enfermedad, los candidatos a vacunas, y ayudará a tomar decisiones sobre la investigación, que se llevará a cabo de manera segura y basada sobre evidencia actualizada. "Hay mucho que podemos aprender en términos de inmunidad, la duración de la protección de la vacuna y la reinfección", explicó.

A su vez, Chris Chiu, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres e investigador principal del estudio, sostuvo que estos ensayos "pueden aumentar nuestra comprensión del coronavirus de formas únicas y acelerar el desarrollo de muchos tratamientos y vacunas nuevos potenciales contra el virus".

¿Compartís la nota?