INTERNACIONAL

Miiichi michi...

KAREN, hoy es el DÍA INTERNACIONAL del GATO

Se celebra este día pero por un motivo triste: la gran cantidad de felinos abandonados.

Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato.
Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato.

El Día Internacional del Gato surgió a partir de un dato que preocupó mucho a los amantes de los felinos: el notable incremento en la cantidad de gatos abandonados. 

Por eso se propuso este día para concientizar acerca de la importancia del cuidado y de la atención que se debe dedicar a los gatos.

Esta celebración surgió en Estados Unidos para recordar a un felino que cobró relevancia por su accionar, nada menos, que en la Casa Blanca.

El homenajeado el 20 de febrero se llamó Socks y perteneció a la familia Clinton durante la presidencia de Bill. Fue adoptado por Chelsea, la hija del ex presidente estadounidense.

Con el tiempo, incluso, fue el favorito de popularidad. Incluso, fue el favorito de Betty Currie, la secretaria de de Bill Clinton y se lo veía paseando con mucha naturalidad por los alrededores de la Casa Blanca y de la residencia de los Clinton.

Este gato vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Socks murió en 2009, un 20 de febrero, y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que ese día se convirtiera en el Día Internacional del Gato. 

¿Compartís la nota?