INTERNACIONAL

Alerta mundial

La OMS aconseja al mundo a prepararse para una “eventual pandemia del CORONAVIRUS”

Dede la reconocida institución lo indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus.
“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró

Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.
“Nuestra decisión sobre si usar la palabra 'pandemia’ para describir una epidemia se basa en una evaluación continua de la propagación geográfica del virus, la gravedad de la enfermedad que causa y el impacto que tiene en toda la sociedad”, dijo.

“Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este coronavirus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o mortal gran escala”. “¿Este virus tiene potencial pandémico? Absolutamente. ¿Ya llegamos? De nuestra evaluación aún no”, aclaró el presidente de la OMS.

Además, Ghebreyesus indicó que la OMS decidió enviar misiones científicas a Italia e Irán con la intención de ayudar a sus autoridades a poner en marcha las medidas de contención necesarias.

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

PANDEMIA COVID-19