INTERNACIONAL

#Coronavirus

Mientras se prende "fuego" el país, Estados Unidos registró récord máximo de muertes en un día

Por primera vez la cifra de fallecidos en el país del norte llegó a su pico más alto en la pandemia. Ya tiene hospitales al borde del colapso.

El asalto y la toma del Capitolio por grupos fundamentalistas "pro-Trump", agravó la crisis política en Estados Unidos
El asalto y la toma del Capitolio por grupos fundamentalistas "pro-Trump", agravó la crisis política en Estados Unidos

El departamento de Justicia de los Estados Unidos indicó este viernes que 15 personas fueron imputadas por su responsabilidad en el violento asalto al Capitolio ocurrido el miércoles, que dejó como saldó al menos cinco muertos y decenas de heridos y detenidos.

En medio del caos reinante, el país del norte atraviesa su tercer y peor pico de la enfermedad, con hospitales al borde del colapso, sobre todo en zonas de California como el condado de Los Ángeles. Y por primera vez superó las 4 mil muertes en 24 horas.

Estados Unidos acumula más de 21,5 millones de contagios y 365 mil víctimas fatales.

Al menos 4.085 personas murieron por coronavirus en Estados Unidos en las últimas 24 horas, la primera vez que el país más afectado por la pandemia en el mundo supera los 4.000 muertos por la enfermedad en un solo día, informó la Universidad Johns Hopkins.

En el mismo período, Estados Unidos registró otros 274.703 nuevos casos de Covid-19, agregó la universidad.

El país atraviesa su tercer y peor pico de la enfermedad, con hospitales al borde del colapso, sobre todo en zonas de California como el condado de Los Angeles, el más poblado del país.

En tanto, la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña, el 14 de diciembre pasado, ya es de 5.919.418, informó la noche del jueves el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en su página web.

El Gobierno estadounidense esperaba tener vacunadas a 10 millones de personas para fines de diciembre, consignó la agencia Télam.

 

¿Compartís la nota?