INTERNACIONAL

Mano derecha del capo narco

MURIÓ POPEYE, el SICARIO MÁS FIEL de PABLO ESCOBAR que MATÓ a más de 300 PERSONAS

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, fue jefe de los asesinos a sueldo del capo narco colombiano. Sobrevivió a la guerrilla y lo mató una enfermedad.

MURIÓ POPEYE, el SICARIO MÁS FIEL de PABLO ESCOBAR que MATÓ a más de 300 PERSONAS

En las últimas horas murió Jhon Jairo Velásquez Vásquez, popularmente conocido como “Popeye”, el ex líder de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar.

Tenía 57 años y estaba internado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde le practicaron una gastrostomía debido a un avanzado cáncer gástrico.

Popeye se encontraba recluido desde hace poco más de un año en la cárcel La Tramacúa, de la capital del César, luego de ser recapturado por la Fiscalía, que lo acusaba del delito de extorsión. Velásquez Vásquez es uno de los criminales que más años ha pasado en prisión, puesto que cumplió una pena de 23 años por los delitos que cometió al servicio del Cartel de Medellín.

Fue capturado en 1991, acusado de ser el autor de más de trescientos asesinatos ordenados por Pablo Emilio Escobar Gaviria. En agosto del 2014, quedó en libertad condicional, pero, cuatro años después, en mayo del 2018, fue capturado de nuevo. En esta ocasión, lo acusaron de tener vínculos con una extorsión y, posteriormente, fue vinculado formalmente al homicidio del director del diario El Espectador, Guillermo Cano.

¿Compartís la nota?