INTERNACIONAL

Todo sigue igual...

POLÉMICA y CONSERVADORA decisión: El PAPA le dijo NO a los CURAS CASADOS

El Sumo Pontifice cerró la posibilidad que haya sacerdotes en pareja al ni si quiera mencionarlo en su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia.

POLÉMICA y CONSERVADORA decisión:  El PAPA le dijo NO a los CURAS CASADOS

Jorge Bergoglio evitó pronunciarse este miércoles sobre la ordenación de hombres casados en zonas remotas de la Amazonia con el fin de remediar la escasez de sacerdotes, un pedido realizado en octubre por los obispos de esa inmensa región de América del Sur.

En su Exhortación Apostólica divulgada este miércoles y titulada “Querida Amazonia”, el pontífice directamente no mencionó la polémica propuesta, que divide a la Iglesia y desató las críticas de los sectores conservadores.

Francisco se limitó a exhortar a todos los Obispos, en especial a los de América Latina, no sólo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonia.

Bergoglio, ya había adelantado este martes a un grupo de obispos estadounidenses que quienes esperaran un giro histórico sobre el tema del celibato quedarían decepcionados.

¿Compartís la nota?