INTERNACIONAL

Crisis en Bolivia

Se METIERON en el CONFLICTO: BRASIL y ESTADOS UNIDOS RECONOCIERON a la PRESIDENTA INTERINA de BOLIVIA

Los polémicos presidentes de ambas naciones, Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente, respaldaron a la nueva mandataria. Macri, hasta ahora, no lo hizo.

Se METIERON en el CONFLICTO: BRASIL y ESTADOS UNIDOS RECONOCIERON a la PRESIDENTA INTERINA de BOLIVIA

Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos y el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, reconocieron como presidenta de Bolivia a la senadora Jeanine Áñez, quien se autoproclamó jefa del Estado en una sesión sin quorum del Congreso tras la renuncia del presidente Evo Morales, quien se marchó al exilio denunciando un golpe de Estado.

“El gobierno brasileno felicita a la senadora Jeanine Añez por asumir constitucionalmente la presidencia de Bolivia y saluda su determinación de trabajar por la pacificación del país y por la rápida realización de elecciones generales”, dijo este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.

En tanto, el Gobierno de Estados Unidos también respaldó a Áñez como “presidenta interina” de Bolivia y se ofreció a colaborar con ella para organizar “cuanto antes” elecciones con las que pasar página a la actual crisis política.

Por su parte, el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Guaidó, reconoció a la senadora Áñez como presidenta interina de Bolivia y señaló que es una “inspiración” para Caracas.

Desde el Gobierno legítimo de Venezuela reconocemos a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial”, manifestó Guaidó. En este sentido, aseguró que se trata de “una inspiración para nuestro país” y recalcó que tiene “la convicción de que lograremos la libertad”.

¿Compartís la nota?