INTERNACIONAL

Un duelo que nunca acaba

Tragedia de Miami: encontraron los cuerpos del cirujano argentino y su hija entre los escombros

El médico de los famosos y su pequeña hija de 6 años fueron encontrados tras 18 días de búsqueda. Personalidades de la farándula expresaron su dolor.

El cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos: los tres fallecieron en el derrumbe de Miami
El cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos: los tres fallecieron en el derrumbe de Miami

Tras el derrumbe del edificio del complejo Champlain Towers el pasado 24 de junio, este lunes 12 de julio se confirmó que hallaron los cuerpos sin vida de otros tres argentinos que se encontraban desaparecidos. Se trata del reconocido cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 45 años, su pareja y su hija Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6.

Galfrascoli estaba en Estados Unidos junto a su pareja, Fabián Nuñez  -un productor artístico de 55 años- y la hija de ambos. Los tres estaban en el edificio en la madrugada del 24 de junio, cuando el edificio de 12 pisos ubicado en la ciudad de Surfside, entre las calles 88 y Collins Avenue, se desplomó.

Según trascendió, la familia se encontraba en Miami hace un par de meses, y tenían previsto regresar en el mes de julio. De acuerdo a la información de Crónica, una familiar de Nuñez confirmó el hallazgo de los tres cuerpos en los operativos de búsqueda. Además, allegados, familiares y amigos de ambos los despidieron por redes sociales, una de ellas fue la primera dama Fabiola Yañez, con quien el médico mantenía una amistad muy cercana.

“Amigo mío te voy a llevar siempre en el alma a vos y a esa niña hermosa que siempre me llenó de sonrisas. ¡Los amo! Nunca perdí las esperanzas... Que el cielo los vea tan felices como siempre los vi yo”, publicó la primera dama en una historia de Instagram, junto a una imagen donde se ve al médico acompañado de su pequeña hija mientras soplan una vela de cumpleaños. 

En esa línea, agregó: “Mi más cálido abrazo a la familia de Andrés Galfrascoli y su hija Sofía, así como aquellas personas que perdieron a un ser querido y por quienes no han sido encontrados en el derrumbe de las Champlain Towers de Miami”.

El contacto entre Galfrascoli y la primera dama era frecuente, al punto que su última comunicación había sido para el Día del Padre, que se celebró en el país apenas días antes de la tragedia.

Morena, la hija de Jorge Rial, fue otra de las personalidades que despidió a la familia en las redes y en particular a la menor, quien jugaba junto a su hijo. "Gracias por jugar siempre con Fran. Popía de mi vida. Te amo mi amor. Es una tristeza enorme la noticia. Te amamos, Fran te va a extrañar", escribió More Rial junto a postales de los nenes. 

 

¿Compartís la nota?