INTERNACIONAL

Ignorancia y polémica en Brasil

[Video] Bolsonaro minimizó el coronavirus. Dijo que se trata de una "gripesiña" que pasará y pidió abrir escuelas y comercios

En cadena nacional se refirió a la enfermedad que está causando estragos en el mundo, como un "resfriadito" y una "gripecita". Hubo cacerolazos en distintos puntos del país vecino.

Jair Bolsonaro, minimizó la pandemia de coronavirus
Jair Bolsonaro, minimizó la pandemia de coronavirus

Jair Bolsonaro pidió volver a la normalidad en Brasil y llamó a terminar con la cuarentena masiva, así como con la prohibición del transporte, el cierre de comercios y el confinamiento en masa. Criticó a los gobernadores que la ordenaron.

Aseguró también que "el grupo de riesgo es de las personas mayores de 60 años. ¿Entonces por qué cerrar escuelas? Raros son los casos fatales de personas con menos de 40 años”.

El mandatario dijo que los medios crearon histeria y pavor al informar sobre la tragedia provocada por el coronavirus en Italia, país al que diferenció de Brasil por su gran población anciana y por su clima frío.

Fue el octavo día en el que se registraron en Brasil protestas contra Bolsonaro, que viene criticando las medidas adoptadas por los gobernadores de San Pablo y de Río de Janeiro, de confinamiento social, para enfrentar la pandemia que en el país ya mató a 46 personas.

¿Compartís la nota?